Pasaron casi seis años desde que Nahir Galarza quedó encarcelada por la muerte de Fernando Pastorizzo, quien fuera su novio y a quien las pericias forenses indicaron que le pegó un tiro por la espalda, mientras iban en moto, y luego remató de frente, cuando el chico cayó al suelo.
Y mientras el caso de Galarza vuelve a estar en boca de todos a raíz de la película protagonizada por Valentina Zenere, se supo que la joven volvió a darse una oportunidad amorosa con un chico que también cumple una condena como ella, llamado “Ayala”.
Según investigó el periodista Leandro Mazza para GENTE, el nuevo novio de Nahir es presidiario en la Unidad de Varones 1 Juan José O’Connor y la relación empezó gracias a los estudios que ambos cursan: la carrera de Programación Informática que brinda la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER.
“Se llama Ayala. Se conocieron porque comparten las clases juntos. Tienen una buena amistad. Cuando ella se cruza para acá charlan y toman mate juntos”, contó un guardiacárcel de la prisión donde se encuentra el nuevo novio de Nahir, mientras ella está en la Unidad Penal Femenina 6 Concepción Arenal.
CÓMO SON LAS SALIDAS DE NAHIR GALARZA PARA VERSE CON SU NOVIO
“Hay abogados del estudio que conocen en mayor detalle esta situación porque son quienes piden los datos concretos para que ellos se puedan ver”, contó el representante legal de la joven, José Ostolaza, que explicó que no es tan fácil llevar adelante la relación.
“Para que él ingrese al penal de mujeres o ella se traslade al de varones, por fuera de las clases, tiene que haber una autorización judicial”, señaló el abogado, y agregó: “Desde lo legal, Nahir está en condiciones de pedir que la trasladen para hacer lo que se denomina visita higiénica”.
“En este caso, ella sale acompañada por los funcionarios públicos del servicio penitenciario tras conseguir la autorización del juez”, añadió el letrado sobre el protocolo que se cumple y que va “desde el punto de vista psicológico y llega hasta el aspecto médico”.
Y concluyó: “No es tan simple como ‘conocí a alguien estudiando y ya tengo acceso a él con una simple autorización’. Acá se aplica un protocolo en el que le hacen varios estudios médicos y, luego, un psicólogo determina si es favorable que esto suceda en base cómo se encuentra ella”.