Vuelve el programa de voluntariado Plato Caliente que organiza la UBA

Se reactivó esta semana la actividad del “Programa de voluntarios” de la Universidad de Buenos Aires. Se trata del programa “Plato caliente”, que nació durante la pandemia y que lleva ya cuatro años de trabajo, especialmente enfocados en los meses del invierno.

A lo largo de su trayectoria, el programa lleva repartidos más de 360 mil platos calientes y pasaron por sus filas más de 35 mil voluntarios y cerca de 6 mil cocineros.

En concreto lo integran estudiantes y graduados de las distintas facultades de la UBA que, todos los jueves, reparten un plato de comida caliente a personas necesitadas convocados por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La UBA es la mejor universidad de Iberoamérica y está en el puesto 71 del ranking mundial

Quienes lo integran son, en buena parte, voluntarios de la carrera de Nutrición que organiza platos que cumplan con los valores nutricionales que cada persona debe consumir, según su edad.Una vez preparada, las comidas son repartida por las zonas aledañas a las facultades.

El Secretario de extensión universitaria de la UBA, Jorge Pasart dijo que “es emocionante verlos de nuevo acá. Comenzó buscando brindar un aporte a muchas personas en situación de calle. Es ahí también cuando la universidad pública realmente se pone de manifiesto”.

Por su parte Lucille Levy, Presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) sostuvo: “Venimos llevando adelante este voluntariado con mucho amor desde la pandemia y creo que nunca está de más celebrar que hoy cumplimos cuatro años, no solamente de repartir un plato de comida caliente sino que son cuatro años de puro orgullo, de puro compromiso, de pura solidaridad en un escenario de la universidad pública donde efectivamente entendemos que no solamente son aulas para ir a cursar sino que la universidad pública desprende muchísimas aristas más”.

El voluntariado “Plato caliente” se generó durante la pandemia para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Es una de las actividades enmarcadas en el programa UBA en Acción que representa el compromiso de la Universidad de Buenos Aires con la comunidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Google Calendar: el truco para no olvidar más cumpleaños y quedar bien con tus amigos

Google Calendar no solo permite crear eventos y actuar...

El iPhone 16 ya está disponible en Argentina: precio confirmado de todos los modelos

Se terminó la espera para los fanáticos argentinos del...

Ekoparty 20, día 1: Chema Alonso advirtió sobre los riesgos de la inteligencia artificial en la apertura de la conferencia de hackers

Chema Alonso, reconocido hacker español, abrió la edición 20...

Una icónica marca de autos lanzó una línea de electrodomésticos con sello tech

El ecosistema de electrodomésticos, salvo algunas excepciones, se compone...