Las sobrecargas eléctricas duplicaron los incendios

La ola polar que afecta a gran parte del país trajo consecuencias en la salud pero además provocó una inesperada seguidilla de incendios en la Ciudad de Buenos Aires, a causa de la sobrecarga eléctrica en muchos domicilios.

El dato fue revelado por el médico Alberto Crescenti, a cargo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de CABA. “Ayer –por el jueves 11 de julio– hubo catorce incendios a los que tuvimos que asistir, una cifra que se ha duplicado en comparación con períodos anteriores”, precisó Crescenti en una entrevista con el canal de noticias TN. 

El emergentólogo explicó que este fenómeno se debe principalmente a la utilización de estufas eléctricas mal conectadas. “Una de las causas fundamentales que estamos viendo son las sobrecargas eléctricas en líneas y tableros, sobre todo por estufas eléctricas que consumen más watts”, señaló. Y agregó que en muchos casos está relacionado con el uso de la zapatilla eléctrica. “Usted pone cuatro o cinco enchufes y los deja conectados; computadoras y otras cosas. Y esa sobrecarga, si la tiene en protectores de fusibles y no está autorizado por la autoridad que lo regula, va a causar lo que estamos viendo ahora: incendios”. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La seguidilla de siniestros dejó un saldo de dos muertos en las últimas horas. El último ocurrió en Montserrat. La víctima tenía unos 70 años, era discapacitada y vivía sola.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Resultados de la lotería Powerball del lunes 7 de octubre: el pozo sigue en aumento

Powerball es una de las loterías más populares en...

Cuándo y cómo ver en vivo el foro de Univision donde los latinos le harán preguntas clave a Donald Trump

El canal de televisión, Univision, anunció que organiza dos...

Los golazos de Miritello en el triunfo de Defensa y Justicia: un cañonazo de cabeza y un paso de ballet

Es el cuarto ciclo de Juan Bautista Miritello en...