En Maryland, Estados Unidos, tramitar o renovar la licencia de conducir o tarjeta de identificación tiene un costo. Para el común de la población de ese estado del noreste de Estados Unidos, el precio se ubica en los 72 dólares y la vigencia del documento dura ocho años. Sin embargo, hay un grupo poblacional que está exento del pago de estas tarifas y al que le sale gratis: adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Según informó la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA, por sus siglas en inglés) una licencia de conducir nueva para mayores de 21 años cuesta 72 dólares, y puede prorratearse por año (es decir, nueve dólares por año). En el caso de querer renovarla, el costo es de 48 dólares (o seis por año). Y para el caso de la tarjeta de identificación con fotografía, tanto nueva como renovada, para mayores de 18 años sale 24 dólares, y para menores, 15 dólares.
Tal como precisó el organismo estatal, para todos los tipos de carnet de identidad y licencia de conducir, el trámite es gratuito para todas aquellas personas mayores de 65 años o con discapacidades que limiten alguna de sus principales actividades vitales. Este beneficio es parte de un esfuerzo por reducir las barreras para las personas mayores o con obstáculos debido a sus discapacidades y facilitar su acceso a servicios esenciales.
Requisitos para solicitar la licencia de conducir o tarjeta de identificación gratis en Maryland
Según detalló el MVA, al solicitar una licencia de conducir en Maryland, la persona debe proporcionar prueba de:
LA NACION