La firma Corteva invirtió US$25 millones para comprar una participación accionaria en Pairwise, compañía de edición génica con foco en las soluciones agrícolas.
Las empresas anunciaron “un acuerdo de colaboración para acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas de edición génica para los productores, un proyecto que, a la larga, beneficiará tanto al medioambiente como a los consumidores”.
Según se informó, Corteva realizará una inversión de capital de 25 millones de dólares en Pairwise, a través del programa Corteva Catalyst, su plataforma de inversión y asociación. “La inversión tiene como objetivo ayudar a ampliar el alcance y los beneficios de la edición génica para una gran variedad de cultivos básicos y especializados”, dijo.
Explicaron que “han creado una empresa conjunta para acelerar y ampliar el desarrollo de tecnologías avanzadas de edición génica destinadas a aumentar el rendimiento de los cultivos para la producción de alimentos, combustible y fibra, a pesar de las crecientes consecuencias del cambio climático”.
“El acuerdo de cinco años de duración pretende aprovechar las capacidades avanzadas de edición génica de ambas compañías para impulsar el desarrollo de productos editados genéticamente mediante la generación y la evaluación de ediciones génicas únicas en múltiples rasgos en una variedad de cultivos”, agregaron.
“La edición génica es una tecnología transformadora para la agricultura que mejorará la resiliencia de los cultivos frente a las adversidades climáticas e impulsará el aumento de la productividad agrícola necesaria para alimentar y abastecer a la creciente población mundial”, afirmó Sam Eathington, director de Tecnología & Digitalización de Corteva.
Tom Adams, director ejecutivo y cofundador de Pairwise, dijo: “La edición génica está destinada a revolucionar la agricultura, mediante cultivos que se adapten mejor al cambio climático, que sean más nutritivos y convenientes para los consumidores, y que además ofrezcan mayor rentabilidad para los productores”.
El año pasado, en Estados Unidos, la compañía lanzó el primer alimento con tecnología CRISPR y actualmente tiene varios productos en desarrollo para cultivos importantes, tales como maíz, soja, trigo, canola y moras, entre otros.
LA NACION