Cuatro jóvenes, de entre 22 y 23 años, protagonizaron un fatal incidente de tránsito en el partido bonaerense de Ensenada cuando el auto en el que viajaban se despistó, cayó en un dique seco y uno de los tripulantes murió a raíz de las lesiones.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando, por causas que aún se investigan, el auto marca Peugeot, modelo 308, se salió del camino, a la altura de 129 entre 51 y 53 y terminó cayendo dentro de un dique seco tras atravesar una zona de pastizales.
De los cuatro ocupantes, tres pudieron salir del vehículo por sus propios medios, pero un joven de 22 años que estaba sentado en la parte trasera detrás del conductor permanecía en el rodado al momento en el que llegaron los bomberos de la localidad de la zona sur bonaerense quienes lograron rescatarlo con vida y consciente.
Tras las maniobras de rescate, un móvil del Servicio Atención Médica de Emergencia (SAME), trasladó al joven al hospital Horacio Cestino donde llegó con pronóstico reservado y falleció pasadas las 4 de la mañana.
El conductor del auto, quedó imputado en la causa a cargo del fiscal Carlos Vercellone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de La Plata, bajo la carátula de “homicidio culposo”.
La mañana de este domingo comenzó con un fuerte choque en la Autopista Dellepiane, a la altura de la bajada a General Paz, sentido a la Ciudad. Por razones que aún se desconocen, un auto y una camioneta perdieron el control, chocaron y terminaron por impactar contra un árbol que se encontraba al costado de la autovía.
Producto del fuerte impacto, el automóvil quedó destruido y un hombre atrapado en su interior. Los efectivos de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se acercaron rápidamente al lugar, cortaron la circulación del tránsito y comenzaron con el rescate de los afectados.
Según informaron a LA NACION fuentes del servicio de emergencias, hasta el momento hay cinco personas asistidas: el hombre de 40 años que se encontraba en el interior del vehículo, que fue trasladado de forma aérea al Hospital Santojanni con un trauma cerrado de tórax y abdomen y fractura de cadera; un hombre de 25 años que también fue llevado al centro de salud porteño con politraumatismos; y un hombre de 16 años y dos menores de 10 y 8 años que fueron estabilizados en el lugar y posteriormente llevados a los centros de salud. Una mujer mayor de edad fue asistida en el lugar y no debió ser trasladada.
En el lugar funciona un corte total mano a la ciudad de Buenos Aires debido al trabajo de más de 80 personas de las unidades de triage, de cuatro ambulancias, SAME Aéreo, Policía, personal de la autopista y Bomberos.
Conforme a los criterios de