Silvan Wallner, jugador del Blau-Weiß Linz, equipo que milita en la Bundesliga austríaca, decidió poner fin a su carrera profesional a los 22 años. A una corta edad, donde, generalmente, los futbolistas empiezan a edificar su carrera, el defensor suizo fue a contramano de esa teoría y, argumentó, que su decisión está basada en “seguir a Jesucristo”.
Con un motivo emparentado a la fe y al poder divino, Wallner se comunicó con las autoridades del club austríaco y les indicó que su carrera profesional se contrapone con el orden religioso.
“Silvan no se siente capaz de continuar su carrera profesional activa como futbolista y le gustaría ponerle fin. Por este motivo, ambas partes han acordado rescindir anticipadamente el contrato. Se acordó no revelar los términos de la disolución. El suizo llegó a Linz procedente del FC Zurich en septiembre de 2024 y hasta ahora ha disputado cinco partidos con los blanquiazules”, expresó la institución austríaca en un comunicado oficial, publicado en su sitio web.
En la misiva, el futbolista suizo también expresó sus argumentos de por qué decidió abandonar la actividad profesional. “Es importante para mí agradecer a los responsables, al personal y a todo el equipo de Blau-Weiß Linz. También me gustaría dar las gracias a todos los que hasta ahora me han acompañado y apoyado en cuestiones deportivas. Soy un cristiano devoto y leo la Biblia. Yo mismo tomo las decisiones de mi vida”, comenzó.
Y, siguió, acerca de una decisión llamativa que sorprendió a las autoridades del club y a sus propios compañeros: “Tampoco soy miembro de una iglesia todavía. Quiero seguir a Jesucristo y el día de descanso bíblico se ha vuelto importante para mí. Para mí, como profesional, esto significa que a partir de ahora no quiero jugar al fútbol profesionalmente los sábados. Es mi convicción personal a la que he llegado en los últimos días”.
De un gran porte físico, el defensor dio sus primeros pasos en el fútbol en el club Zurich de Suiza. Aparejado a su debut, el jugador empezó a frecuentar la selección Sub 18, 19 y 20 de su país de residencia. Este hecho empezó a darle más trascendencia para poder escalar profesionalmente.
Sin poder afianzarse en la liga suiza, Wallner decidió emigrar a Austria, donde encontró titularidad y reconocimiento. Tras firmar su contrato con el Blau-Weiß Linz en septiembre de este año, el defensor dio un volantazo sorpresivo al afirmar que colgará los botines para continuar en el camino de Jesucristo.
Esta fuerte decisión, meditada con sus seres queridos, no solo sorprendió al presidente de la institución y su comisión directiva, sino también a sus compañeros de equipo, quienes compartieron apenas dos meses con el futbolista suizo.
Por su parte, el Blau-Weiß Linz compite en la Primera División del fútbol austríaco y se encuentra en la sexta posición de la tabla con 17 puntos. Con un plantel acotado, la institución lamentó la partida de Wallner quien llegó en este mercado de pases para reforzar la última línea del equipo.