Este viernes finaliza la etapa de grupos del ATP Finals 2024 que se desarrolla en el Inalpi Arena de Turín, Italia, con dos partidos de la tercera y última fecha del grupo John Newcombe. Y el más importante, porque define en gran parte la suerte de los cuatro tenistas de la zona: es el que protagonizan Alexander Zverev vs. Carlos Alcaraz.
El duelo entre el alemán y el español está programado para no antes de las 10 (hora argentina), luego del choque por el certamen de dobles entre Rohan Bopanna/Matthew Ebden vs. Kevin Krawietz/Tim Puetz, y se transmite en vivo por ESPN, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y Disney+. En todos los casos se requiere ser cliente o suscriptor para acceder al contenido.
El alemán lidera la zona con dos victorias ante el ruso Andrey Rublev por un doble 6-4 y el noruego Casper Ruud por 7-6 (3) y 6-3 y es el tenista mejor posicionado de todos para acceder a las semifinales porque se asegurará un lugar logrando un set. En ese caso, aún siendo derrotado por el español 2-1, accederá a la próxima ronda en el primer lugar y tendrá como siguiente rival a Taylor Fritz, escolta de Jannik Sinner en el grupo Ilia Nastase.
El panorama de Alcaraz es complicado porque incluso ganando y 2-0 puede quedar eliminado. El murciano debutó con una derrota ante Ruud por 6-1 y 7-5 y se recuperó con un triunfo sobre Rublev por 6-3 y 7-6 (8). El español debe imponerse sí o sí a Zverev y esperar lo que ocurra posteriormente en el duelo Ruud vs. Rublev. Cuanto más diferencia obtenga en su encuentro, más posibilidades tendrá de avanzar sin depender de lo que haga el noruego contra el ruso, cuyo triunfo le allanaría el camino a estar entre los mejores cuatro.
El historial entre el teutón y el ibérico está igualado en cinco victorias por lado, por lo que quien se imponga en Turín tendrá ventaja a su favor. La última ocasión en la que se enfrentaron fue esta temporada en la final de Roland Garros con victoria de Alcaraz por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Sobre cemento y bajo techo se dio el penúltimo antecedente con triunfo para el mismo tenista: fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2024 por 6-3 y 6-1.
LA NACION
Conforme a los criterios de