Cristiano Ronaldo, acostumbrado dar la nota dentro y fuera del campo de juego, fue homenajeado por la Federación Portuguesa de Fútbol y brindó unas declaraciones que repercutieron en el mundo del fútbol.
El artillero de 39 años, quien marcó dos goles en la goleada 5 a 1 de su seleccionado ante Polonia por la UEFA Nations League, tuvo una distinción por parte de la asociación nacional a su trayectoria en la previa del encuentro.
En dicho momento, el luso tomó la palabra y sacó pecho de sus cifras goleadoras, en lo que para muchos fue un “palito” para Lionel Messi en la carrera por los 1000 tantos oficiales.
Las declaraciones de CR7 que repercutieron en el mundo
A la hora de hablar de la cifra mágica y de la posibilidad de alcanzarla, Cristiano Ronaldo fue contundente y comentó: “Si llegan los 1000 goles, genial. Pero también si no llegan, el jugador que más goles oficiales tiene en la historia soy yo”.
Tras destacar sus goles, que escalaron a 910 tras los dos de esta tarde en Porto, el delantero también agregó: “Ya no puedo pensar a largo plazo, eso es todo: vivir el momento, disfrutarlo. Lo que estoy calificado para hacer ahora, lo haré”.
En la disputa que se mete en las eternas comparaciones entre el europeo y Lionel Messi, el oriundo de Madeira aventaja al argentino que se establece con 850 tantos en su carrera.