Frente al poco avance tecnológico en lo que respecta a los componentes, uno de los principales fabricantes de celulares a nivel mundial busca innovar por completo en el diseño de su próxima familia premium. Al parecer, Samsung estaría detrás de un teléfono Galaxy S25 «ultra delgado», como prueba piloto para un posible rediseño del modelo que saldrá al mercado dentro de dos años.
Según publicó el medio especializado coreano ETNews, la marca coreana podría lanzar una versión Slim que integraría la próxima línea de teléfonos Galaxy S25, Galaxy S25 Plus y Galaxy S25 Ultra.
Cabe señalar que se tratará de un dispositivo independiente que se lanzará más adelante; la serie Galaxy S25 se espera que salga a la venta a principios del próximo año.
El primer intento de Samsung con celulares «delgados» fue hace casi diez años, cuando lanzó el Galaxy Alpha en 2014. Este teléfono era el más fino de su época, con tan solo 6,7 milímetros de grosor, y serviría de inspiración para el diseño del Galaxy S6, lanzado al año siguiente.
Pero de cara al lanzamiento del próximo año, este celular delgado recién estaría disponible después de los Galaxy S25, en un movimiento similar al anuncio del Galaxy Z Fold Special Edition en octubre pasado. Y, al igual que sucedió con este, el enfoque principal estará en demostrar la delgadez del dispositivo.
Lo que no queda claro de la información filtrada por el medio coreano es cuál de los tres modelos Galaxy S25 servirá como base para el Galaxy S25 Slim, si es que la tecnológica decide finalmente llamarlo de esta manera.
El auge de los teléfonos ultra-delgados
Por otro lado, los expertos de la industria mobile afirman que de esta manera Samsung puede comenzar a dar sus primeros pasos en otro segmento poco explorado por sus rivales -Apple, Motorola o Xiaomi, entre otros-, y en caso de tener resultados alentadores, podría incluso aparece en los futuros Galaxy S26.
El sitio de noticias coreano The Elec señala directamente que Samsung convertirá al futuro Galaxy S25 FE en un modelo Slim. Esta clase de equipos Fan Edition suelen lanzarse unos meses después de la serie principal. Esto ayuda a evitar que acaparen las ventas de los teléfonos S, algo que supuestamente también es una preocupación con el modelo Slim.
Galaxy S25 Ultra: todo lo que se sabe hasta el momento
Mientras se esperan por las definiciones de parte de Samsung, lo concreto en vista a los próximos lanzamientos está en los Galaxy S25. Un teléfono que aparentemente se alejaría de ese aspecto tan rectangular que adoptaron desde su fusión con los Galaxy Note en 2019, sobre todo el modelo Ultra, para adoptar ahora más curvas en favor de la ergonomía, con bordes más redondeados como los del iPhone 16 Pro.
Samsung prepara un Galaxy S25 Ultra con unas dimensiones de 162,8 x 77,6 x 8,2 milímetros. Esto quiere decir que el próximo tanque coreano será más delgado que sus predecesores, ya que el Galaxy S24 Ultra tenía un grosor de 8,6 milímetros y los modelos desde el Galaxy S23 Ultra hasta el Galaxy S20 Ultra contaban con un grosor de 8,9 milímetros.
Otro de los rumores que cobran cada vez más fuerza está en la conectividad de los S25 Ultra, en particular, si esta edición finalmente será la primera que cuente con funciones satelitales. Sí, como tiene su principal rival de Apple desde hace dos años.
La siguiente cuestión a resolver sería si sería una característica diferencial del modelo Ultra o por el contrario, estará disponible en toda la familia Galaxy S25. Todo esto se revelará cuando Samsung realice su tradicional evento, posiblemente, a fines de enero como sucedió con los Galaxy S24.
SL