P&L Neumáticos, en colaboración con Pirelli, HINS Energía S.A, Contrini Hnos SRL, la Universidad Tecnológica de La Plata, la UTN Córdoba y Camino de las Sierras, firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto que estudie la posibilidad de utilizar el polvo de caucho, proveniente de neumáticos fuera de uso, en mezclas asfálticas.
Se trata de una iniciativa para promover la sostenibilidad y la innovación en la infraestructura vial. En nuestro país, cada año se generan entre 130.000 y 150.000 toneladas de neumáticos sin uso que terminan en los basurales a cielo abierto.
P&L, Pirelli, Conicet y técnicos de la UTN La Plata desde hace tiempo trabajan en ideas con reciclaje de neumáticos creando subproductos.
Este proyecto sugiere encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y que sea un aporte para la infraestructura vial. La base está en la utilización del polvo de caucho mediante las vias seca y húmeda. Si los resultados son positivos, ofrecerían esta tecnología a la Red de Accesos a Córdoba. Camino de las Sierras también ratificó también su compromiso con la economía circular utilizando este componente en las mezclas que emplea.
P&L Neumáticos se presenta como una empresa líder en comercialización de neumáticos reconocida por su enfoque sustentable e innovador.