Hasta que asumió la presidencia del club Estudiantes de Río Cuarto era difícil asociar el nombre de Alicio Dagatti con un rostro en la capital alterna. Sobre él siempre se dijo, en el relato oral, que era uno de los empresarios más poderosos vinculados al rubro de la carne en el sur de la provincia.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Fue recién en 2015, cuando asumió la presidencia del club, que su perfil empezó a crecer. Y su participación en otros negocios vinculados a rubros como medios de comunicación permitió a los y las riocuartenses ponerle un rostro al nombre.
El miércoles quedó detenido en Río Cuarto en una causa que investiga con mucho hermetismo el fiscal cordobés Enrique Gavier.
El allanamiento se produjo en las oficinas de un frigorífico cercano a la capital alterna. Además de Dagatti, quedaron demorados dos personas más. Una de ellas sería su hijo.
La Voz intentó comunicarse con el fiscal para conocer más detalles de la causa pero los intentos por contactar al funcionario judicial no dieron resultado. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) tampoco hubo comunicado oficial.
Una versión da cuenta de que los operativos tendrían relación con el supuesto ingreso de un camión de carne descubierto, con droga escondida, tiempo atrás en la cárcel de Bouwer. Una fuente indicó que los operativos en Río Cuarto estarían enmarcados en el supuesto delito de asociación ilícita.
De una carnicería a un pool de frigoríficos e inversiones en los medios
Hoy el nombre de Alicio Dagatti genera multiplicidad de opiniones a favor y en contra. Quienes lo conocen desde hace años reconocen que arrancó de muy joven con una carnicería y que actualmente es dueño de al menos tres frigoríficos: Agropecuaria Transur S.A, en Alcira Gigena; Livorno S.A, en Las Higueras y Arezzo, en Río Tercero.
Además, posee inversiones en los medios. Es propietario del canal Quatro (televisión) y tiene un porcentaje del paquete accionario en el diario local Puntal.