El ministro de Defensa, Luis Petri, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, firmaron la primera Carta de Oferta y Aceptación (LOA, por sus siglas en inglés) para la adquisición de equipos avanzados y capacidades de última generación en el marco del programa F-16 en Argentina. Este acuerdo busca modernizar las capacidades de la Fuerza Aérea Argentina mediante tecnología de primer nivel.
El convenio contempla la incorporación de sistemas avanzados de comunicación, transmisión de datos y guerra electrónica, junto con equipos y armamento de última generación. Además, incluye un soporte logístico integrado para garantizar el mantenimiento y operación de los nuevos sistemas.
Otro de los puntos destacados es la formación de excelencia que recibirán pilotos y técnicos argentinos, lo que fortalecerá las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Aérea.
La firma de este acuerdo representa un paso importante para los objetivos estratégicos de defensa del país y refuerza los vínculos bilaterales con Estados Unidos, preparándose para los desafíos del siglo XXI.