POLÍTICA
Estos datos salen de la última encuesta de DC Consultores.
La última encuesta de DC Consultores revela un panorama político muy favorable para el presidente Javier Milei y su partido, La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Si los comicios se realizaran hoy, los argentinos creen que el partido liderado por Milei ganaría las elecciones, consolidando su dominio en el escenario político argentino.
El segundo lugar quedaría muy por detrás, con el 20,3% de las personas considerando que el peronismo podría ganar. Sorprendentemente, el kirchnerismo —antes un actor central en la política nacional— cuenta con un 6,1% de personas que creen que ganaría, reflejando un fuerte rechazo a su liderazgo encabezado por la condenada por corrupción, Cristina Fernández de Kirchner.
Los argentinos también muestran una situación pesimista para otras fuerzas políticas tradicionales: el PRO, liderado por Mauricio Macri, se ubica en un cuarto lugar con un 5,2% de las personas pensando que podría ganar, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) apenas alcanza el 4,7%. La izquierda, por su parte, queda relegada al último lugar y tan solo un escaso 1,3% piensa que ganaría.
Uno de los datos más contundentes de la encuesta es que el 89,4% de los encuestados afirmó no querer «volver al pasado«, una expresión que ratifica el rumbo de cambio impulsado por la administración Milei.
| La Derecha Diario
La creencia de la mayoria de argentinos sobre la victoria de Milei refleja el gran respaldo al mensaje del presidente libertario, y subraya un gran rechazo de las personas a las políticas previas, tanto del kirchnerismo como de otras gestiones tradicionales, las cuales resultaron ser un fracaso.
Con firmes medidas económicas, una política exterior enfocada en alianzas estratégicas a favor de Occidente, y reformas estructurales que desafían el status quo, Milei se convirtió en un líder que genera pasión en la ciudadanía, que durante décadas se acostumbró a una clase política corrupta y mentirosa.
El derrumbe de las perspectivas de victoria del kirchnerismo y el declive de otras fuerzas históricas, como el PRO y la UCR, reflejan un cambio generacional y una demanda de verdadera transformación profunda en los votantes.
De esta manera, según los números de DC Consultores, el Gobierno de Milei se encaminaría a consolidar una mayoría legislativa sin precedentes, un logro que redefiniría el sistema político argentino y daría lugar a la aprobación de nuevas reformas estructurales.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: