Lluvias en Capital Federal y alrededores.
Pronosticadores del tiempo anuncian que las lluvias volverán antes de lo previsto a la zona del AMBA y que habrá tormentas varios días, justo en las jornadas en las que el calor se hará sentir en Ciudad y Gran Buenos Aires, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por ahora el organismo oficial no se suma a los anuncios, por lo cual, tampoco hay alertas por la posibilidad de lluvias fuertes en Capital Federal y sus alrededores.
Lluvia
Se vienen las lluvias al AMBA.
Freepik
Lluvias en el AMBA: cuándo llegan
Según el sitio especializado Meteored, las lluvias volverían al AMBA durante la semana y habría tres días seguidos de chaparrones, a partir del jueves 12 de diciembre.
image.png
El tiempo hoy en Buenos Aires
Pese a las lluvias, según anuncia el SMN también, no bajarán las marcas térmicas y seguirá haciendo calor en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
Luego de un sábado sumamente agradable con temperaturas que no superaron los 23 grados, este domingo se volverá a repetir la fórmula -para algunos- de la felicidad: la mínima estimada rondará los 12 grados, mientras que la máxima volverá a ubicarse alrededor de los 23.
domingo 8 de dic clima.png
Durante la mañana, el cielo estará despejado y hacia la tarde se tornará algo nublado. No obstante, será una jornada ideal para planes, tanto fuera como dentro de casa. Sin precipitaciones a la vista, el viento soplará desde el Noroeste en las primeras horas dominicales, luego desde el Norte y cerrará el día haciéndolo desde el Noreste.
En tanto, este lunes se registrará un leve ascenso de temperaturas que anticipará una mitad de semana calurosa: la mínima se ubicará en 16 grados y la máxima podría alcanzar los 26. Con cielo parcialmente nublado, el viento soplará inicialmente desde el Norte y virará hacia el Este para el cierre de jornada.
En tanto, el martes volverá el calor: la máxima para este día está estimada en 30 grados, mientras que la mínima rondará los 17. Por supuesto, esto no tiene en cuenta la sensación térmica, que siempre se ubica por encima de la temperatura oficial.
Para el miércoles, las condiciones climáticas serán similares al martes: con 31 grados de máxima y el cielo parcialmente nublado, será una jornada sumamente calurosa. El viento, en tanto, soplará desde el Norte en el inicio de la jornada, para luego hacerlo desde el Este.