Era una semana grande y en el Córdoba CF lo sabían. Tras una racha de cinco jornadas sin sumar de tres, recibiendo a un rival directo y con la idea de mantener -y afianzar- la buena racha en El Arcángel, a la que la etiqueta de temible se le va quedando corta. Todas las circunstancias apuntaban a un punto, o más bien demanda: volver a celebrar una victoria. Así al menos se lo habían planteado los de Iván Ania, que acabaron pasando con nota el test ante un rival directo como el Tenerife (3-0), goleada incluida. «He estado trabajando todo este tiempo para cuando llegara el momento estar preparado y ayudar al equipo, es lo más importante. Si sumamos todos vamos a sumar los resultados que vamos a sacar. Muy contento, hoy era un partido importante y lo hemos sacado adelante», afirmó Xavi Sintes, uno de los protagonistas del envite.
Peso pujante en el vestuario
Tres citas consecutivas suma ya el central catalán en la titularidad, primeramente como relevo del lesionado Adrián Lapeña -que tampoco pudo estar hoy disponible-, para en la actualidad haberse alzado como uno de los futbolistas más en forma de la primera línea califal, incluso más allá de los resultados: «Los equipos te exigen al máximo, tienes que estar concentrado hasta que pita el árbitro al final. Con José Antonio Martínez hay mucha comunicación, nos compenetramos muy bien dentro del campo», reveló satisfecho.
De este triunfo quiere tomar impulso el menorquín, asimismo, con la demanda de «creer» en el grupo para competir en las mismas condiciones también a domicilio: «Hay que ver los partidos de casa y creer que cuando vienen aquí sometemos al rival, fuera es lo mismo, once contra once. Tenemos que creer. Se está demostrando que podemos competirle a cualquier equipo», señaló.
«El año pasado jugué todo el año por la izquierda con el Sevilla Atlético y me sentí muy cómodo. Donde me ponga voy a dar el máximo para lo que me necesiten», finalizó, igualmente ofreciendo su versatilidad para otras parcelas de la defensa.