El colegio San Miguel de Villanueva de Córdoba ha inaugurado en la tarde de este lunes la iluminación y el adorno navideño de su fachada que ha quedado repleta de motivos y referencias a las fiestas que se acercan.
La AMPA El Calvario y toda la comunidad educativa, con los propios alumnos, padres y madres y profesores, han colaborado en esta iniciativa, «que ha contado con ediciones anteriores y que ya se ha convertido en una tradición», según ha indicado el presidente del AMPA, Juan Antonio Torralbo, que ha destacado que el encendido es una «cita inolvidable llena de sorpresas, ilusión y espíritu navideño».
Durante el encendido, se ha presentado la espectacular decoración navideña de este año, un proyecto en el que se han invertido más de 700 horas de trabajo y en el que se han utilizado materiales reciclados, con el objetivo de promover la sostenibilidad y la creatividad.
El acto ha contado con la presencia de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Villanueva de Córdoba, que ha ofrecido chocolate y dulces y con la que se ha colaborado.
El presidente del AMPA El Calvario ha asegurado que cada año son muchos los vecinos y visitantes que vienen a «disfrutar de la fachada que es un viaje lleno de deseos e ilusiones».