MOSCÚ (AP) — Un hombre con doble nacionalidad ruso-alemana fue detenido en Rusia y acusado de planear una explosión en vías ferroviarias por órdenes de la inteligencia ucraniana, según informó el martes la principal agencia de seguridad interna de Rusia.
El Servicio Federal de Seguridad, conocido por sus siglas FSB, indicó que el hombre fue arrestado en la ciudad de Nizhny Nóvgorod, situada en el río Volga, y se le incautó un dispositivo explosivo improvisado. No se identificó al sospechoso.
Las autoridades alemanas no hicieron comentarios inmediatos.
El arresto se produjo tras la detención en octubre de otro ciudadano alemán, Nikolai Gayduk, quien fue acusado de planear sabotajes en instalaciones energéticas. Gayduk fue arrestado al ingresar al exclave más occidental de Rusia, Kaliningrado, procedente de Polonia.
Alemania jugó a principios de este año un papel central en un importante intercambio de prisioneros en el que Rusia liberó a ciudadanos estadounidenses y alemanes que mantenía retenidos y a varios disidentes rusos encarcelados, mientras que Estados Unidos, Alemania y otros países europeos liberaron a rusos detenidos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.