Este lunes, se llevó adelante un operativo en el Dique Los Molinos para extraer una avioneta que protagonizó un siniestro hace 17 años. La tarea estuvo a cargo de cinco buzos especializados en trabajos subacuáticos que lograron rescatar el aeroplano prácticamente completo.
La información fue revelada por la Policía de la Provincia que destacó personal del DUAR para desarrollar tareas de seguridad desde la embarcación y acompañamiento hasta la costa del Club Aeropuerto.
El accidente
Se trata de una aeronave que había caído al Dique en agosto del año 2007, en cercanías del murallón del embalse, cobrándose la vida del piloto. Había quedado sumergida a una profundidad estimada de entre 35 y 45 metros.
La tragedia se produjo poco después de que el piloto, identificado como Sergio Rosatto, saliese del aeroclub Coronel Olmedo por la mañana.
La avioneta, un Pipper PA-18 monoplaza, matrícula LVZYK, estaba preparada para fumigar y según varios testigos, cortó los cables de alta tensión en proximidad de Los Molinos lo que derivó en su impacto contra el espejo de agua.
En aquel momento, cerca de 50 rescatistas trabajaron para recuperar el cuerpo del piloto, lo cual lograron tras dos días de tareas.