El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve un año más una campaña de recogida de juguetes a favor de la oenegé Madre Coraje. Desde hoy y hasta el 30 de diciembre, el centro recopilará los juguetes, que han de ser nuevos o seminuevos en buen estado para su uso, y que se distribuirán posteriormente en diversos proyectos solidarios en colaboración con asociaciones locales y distribuidos por Madre Coraje.
Según informa el hospital, se trata de la cuarta ocasión consecutiva que se realiza esta campaña navideña a favor de Madre Coraje, que tiene como objetivo colaborar para que todos los niños de la ciudad tengan juguetes estas fiestas. Los juegos y entretenimientos infantiles recopilados han de ser no sexistas ni bélicos. Esta acción fomenta la solidaridad y, además, contribuye al cuidado y conservación del medioambiente.
Los juguetes recogidos son clasificados y preparados por los voluntarios, para que se conviertan en un perfecto regalo en estas fechas navideñas. Los juegos donados seminuevos son evaluados para garantizar su funcionalidad y asegurarles una segunda oportunidad, lo que permite que cualquier persona pueda acceder a ellos. Además, Madre Coraje colabora con diversas asociaciones locales dedicadas al apoyo de familias, contribuyendo así a ampliar la labor solidaria. Esta campaña se dirige tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro y desde cualquier lugar que quieran participar.
Acción social
El Grupo Quirónsalud promueve diferentes áreas de actuación en materia de acción social, que se materializan desde los propios hospitales y, en muchos casos, en colaboración con entidades sociales de ámbito nacional o con entidades del entorno local, como en este caso con Madre Coraje, o con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba durante todo el año, poniendo en marcha numerosas iniciativas que se clasifican acciones de atención y acompañamiento a colectivos de pacientes y actividades de promoción de la salud.
La Fundación Quirónsalud lleva a cabo acciones solidarias involucrando a los profesionales sanitarios a través del Programa de Voluntariado que se consolida año a año. Tiene como fin la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través de la educación, el fomento de la investigación y la acción social destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y a la sociedad en general.