El jueves pasado, Paul McCartney cerró su gira Got Back Tour en el venue londinense O2 y con dos grandes invitados. Uno fue un Beatle, Ringo Starr, y el otro, un Rolling Stone, Ron Wood.
Con el baterista, a quien presentó con honores antes de que reciba una gran ovación, Macca afrontó gemas como Helter Skelter y Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Y con el violero, se cargaron una versión muy rockera de Get Back.
“He pasado una noche fantástica y los quiero a todos”, dijo Ringo, de 83 años al despedirse. Ron, por su parte, fue menos expresivo pero igual recibió una devolución ruidosa y cargada de afecto por parte del soberano.
Ambos músicos ya habían acompañado a Paul en anteriores ocasionas, algunas de ellas muy recientes incluso.
El citado Got Back Tour comenzó el 28 de abril de 2022 en Spokane, Estados Unidos, y terminó en Londres el jueves pasado.
Pasó por Córdoba el miércoles 23 de octubre, con un show cargado de clásicos, de emoción y de gestos de empatía con el público cordobés como verbalizar entre temas palabras como “culiados”, “fernet” y “buenardo”.
Esa presentación fue elegida como el show del año por los periodistas de Espectáculos de La Voz.
Los otros invitados que tuvo Paul McCartney a lo largo del Got Back Tour fueron Bruce Springsteen (voz y guitarra en Glory Days, I Wanna Be Your Man y The End en East Rutherford y Glastonbury), Dave Grohl (voz y guitarra en I Saw Her Standing There, Band on the Run y The End en Glastonbury); St. Vincent (guitarra en Get Back y The End en Corona Capital); y Jack White (guitarra en The End en Corona Capital).
Más información
El meet & greet con Paul McCartney, contado por un beatlemaníaco cordobés