Ryan Reynolds se mantuvo al margen de la arremetida judicial de su esposa, Blake Llively, contra su coprotagonista en el drama Romper el círculo, Justin Baldoni. Vale recordarlo, la demanda se presentó hace unos días por acoso durante el rodaje y por montar una campaña de desprestigio contra ella en la instancia de promoción.
Por lo expuesto, se esperaba con ansias algún pronunciamiento del actor de Deadpool. Y finalmente llegó mediante historias de Instagram, donde el actor hizo una publicación sobre una fundación (https://www.sickkidsfoundation.com/) a la que busca que donen dinero sus seguidores.
La única referencia a la denuncia de Lively contra Baldoni es implícita, ya que Reynols sólo insinuó que estaba atravesando “un momento difícil”.
Llamó la atención que el intérprete no haya respaldado enfáticamente a su pareja, cuando sí lo hicieron amigas, excompañeras y hasta la autora de Romper el círculo, Colleen Hoover.
Además, trascendió que escribió varias partes de la adaptación, entre ellas una escena en el balcón que varios miembros de producción han dicho que fue lo más difícil de grabar.
“Hubo algunos aciertos en el guion que no escribí, pero supuse que se habían improvisado. Pero, de nuevo, como he dicho, los momentos que sentí que necesitaban ser honrados están ahí. Así que reconozco la escena y estoy orgulloso de ella. Y si esos aciertos vinieron de Ryan, creo que es maravilloso”, comentó en su momento la guionista Chirsty Hall.
También alimenta el desconcierto el hecho de que Ryan Reynols se sumó a la promoción del filme, tanto asistiendo a eventos de alfombra roja como a algunas conferencias de prensa.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, al presentarse los problemas con Baldoni, Lively habría buscado el apoyo de Ryan Reynolds, quien estaba grabando Deadpool & Wolverine para recuperar el control creativo de la cinta.
La denuncia de Blake Lively contra Justin Baldoni
Blake Lively acusó al director y coprotagonista de Romper el círculo, Justin Baldoni, de acoso sexual en el set de la película y de un esfuerzo posterior para “destruir” su reputación en una denuncia legal.
La denuncia, obtenida por The Associated Press, y que según The New York Times fue presentada el viernes ante el Departamento de Derechos Civiles de California, precede a una demanda. Nombra a Baldoni, al estudio detrás del ya citado drama romántico y a los publicistas de Baldoni entre los demandados.
En la presentación judicial, Lively acusa a Baldoni y al estudio de embarcarse en un “plan de múltiples niveles” para dañar su reputación después de una reunión en la que ella y su esposo Ryan Reynolds abordaron el “acoso sexual repetido y otro comportamiento perturbador” por parte de Baldoni y un productor de la película.
El plan, según el texto, incluía una propuesta para plantar teorías en foros en línea, orquestar una campaña de desprestigio en redes sociales y colocar noticias críticas hacia Lively.
Baldoni reclutó a publicistas y expertos en manejo de crisis en un “plan de represalia sofisticado, coordinado y bien financiado” destinado a “enterrar” y “destruir” a Lively si ella revelaba públicamente sus inquietudes en el set, aduce la denuncia.
“Para protegerse contra el riesgo de que la Sra. Lively revelara la verdad sobre el Sr. Baldoni, el equipo de BaldoniWayfarer creó, sembró, amplificó y potenció contenido diseñado para eviscerar la credibilidad de la Sra. Lively”, asegura la denuncia. “Emplearon las mismas tácticas para reforzar la credibilidad del Sr. Baldoni y suprimir cualquier contenido negativo sobre él”, añade.
La arremetida también afirma que Baldoni “se desvió abruptamente” de la estrategia publicitaria de la película y “utilizó contenido de ‘sobrevivientes de violencia doméstica’ para proteger su imagen pública”.
Bryan Freedman, un abogado que representa a Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, calificó las afirmaciones de “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas”.
Más información
Blake Lively recibió un fuerte apoyo de excompañeras luego de denunciar a Justin Baldoni por acoso