El Gobierno rechazó la acusación de Venezuela sobre el gendarme: «No es un terrorista; fue allí como papá»

Luego de que Venezuela confirmara oficialmente que el gendarme argentino Nahuel Gallo está detenido, acusado de «acciones terroristas», la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Gerardo Werthein, acusaron a la Justicia venezolana de «mentir abiertamente» y volvieron a pedir por su liberación «de manera inmediata». 

«Nahuel Gallo entró con todos los papeles legales. Lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera», afirmó Bullrich en una conferencia de prensa junto al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y la familia del integrante de Gendarmería Nacional. 

«Queremos que sea devuelvo a la Argentina de manera inmediata», sostuvo la funcionaria, después de que se conociera que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmara que el gendarme es investigado por supuestamente haber «intentado entrar al país de manera irregular».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En ese sentido, agregó: «Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá». Luego, Werthein agradeció la cooperación del gobierno de Brasil por hacer llegar la comunicación a la embajada Argentina. 

En desarrollo…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cuerpo en El Diquecito fue hallado gracias al perro de búsqueda

En el balneario El Diquecito...

Carmen Barceló, compromiso y dedicación

El pasado 25 de diciembre nos dejó, de manera...

Cómo es el megaproyecto que construirá la autopista más verde del mundo

Dubái, uno de los siete emiratos que componen...

Receta de carré de cerdo al horno

El carré de cerdo al...