El hombre de 41 años que fue herido de un disparo por su padre de 72 en barrio Villa Adela, de la ciudad de Córdoba, durante Año Nuevo, murió este sábado, por lo que la situación legal del atacante podría complicarse, según informaron fuentes policiales.
El ataque del padre al hijo en Córdoba
El hecho sucedió el 1° de enero cerca de las 12.30 en una casa ubicada en Lagunilla al 4979 cuando Osvaldo Romero (72) le disparó al hijo, Gabriel Alejandro Romero (41 años, que padecía esquizofrenia) en el perietal derecho, a la altura de la sien.
Si bien las autoridades no revelaron los detalles específicos que desencadenaron la tragedia, se presume que la tensión familiar y la condición de salud mental del hijo podrían haber sido factores que habrían contribuido.
Posteriormente, el servicio de emergencias 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde ingresó con signos vitales. La Policía detuvo al padre y le secuestró el rifle calibre 22 largo, con el cargador y cuatro cartuchos.
Este sábado por la mañana, los médicos confirmaron el fallecimiento del muchacho por un paro cardíaco. De este modo, la situación procesal del padre podría verse más comprometida.