Según Bertie Benegas Lynch, la economía se recupera: «Los argentinos no están encerrados con un ventilador»

El diputado de La Libertad Avanza Alberto «Bertie» Benegas Lynch afirmó este miércoles que la economía argentina «está saliendo» y puso como ejemplo que la sociedad se fue de vacaciones y «no está con un ventilador en la casa sin poder salir«.

El legislador libertario destacó como un elemento positivo que «se ha revalorizado el peso» y que, junto a la devaluación en Brasil, los argentinos que vacacionan en el país vecino «están de fiesta». 

El optimismo de Lynch contrasta con el informe de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), que indicó que el promedio de ocupación hotelera entre la Costa Atlántica, las Sierras y el turismo rural, se ubicó en torno al 75% en los primeros días de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El hijo del economista admirado por Javier Milei además destacó la desaceleración inflacionaria durante 2024. «Se ha bajado el flagelo de la inflación, que es lo que masacra a los pobres. Es el impuesto no legislado más corrosivo«, advirtió en diálogo con Gabriel Schulz por radio Splendid AM 990.

Si bien la inflación cayó entre el 2023 y el 2024 del 211,4% al 117,8%, Benegas Lynch pidió que no se compare el proceso inflacionario del Gobierno de Alberto Fernández con el de Javier Milei porque eso sería «mezclar peras con manzanas».

«Ellos tenían los precios pisados, había control de precios, persecuciones de precios, escasez, el tema de las tarifas, subsidios y cinco bases monetarias abajo de la alfombra con la cuestión cuasi fiscal», diferenció, para darle mérito a la baja sostenida de la tasa inflacionaria de Milei.

Bertie Benegas Lynch defendió la falta de Presupuesto 2025: «¿Qué sentido tiene?»

En la misma entrevista, el legislador libertario también defendió la falta de sanción de la ley de Presupuesto y la prórroga, por segunda vez, de la vieja norma del 2023. A pesar de las críticas de los aliados y la oposición sostuvo que «insistir con la cuestión sabiendo que no tenés los votos o no te dan quórum, ¿qué sentido tiene?». 

En esa línea, Benegas Lynch reconoció que el Gobierno no estaba dispuesto a negociar la ley con el resto de los actores involucrados en el proceso. «Se retiró (el proyecto de Presupuesto 2025) porque empezaron gobernadores a sacar votos y a tironear con la cuestión de obra pública, que volvía a sacrificar la cuestión de la restricción presupuestaria. No se puede hacer más de lo que se tiene», argumentó.

Para Benegas Lynch, «el político está acostumbrado a primero tirar la caja por la ventana y cubrir necesidades de la política, que no son necesidades de la gente. ¿Pero con qué guita se hace?», cuestionó. Al respecto, ponderó que Milei, al asumir la gestión, haya salido «como los bomberos a bajar el gasto de la política y la parte estructural del Estado».

LM/ML

Más Noticias

Noticias
Relacionadas