La marca que vistió a la Selección en el Mundial 86, al borde de la bancarrota

Le Coq Sportif, fundada en 1882, vivió su auge en los años 70 y 80, consolidándose como un ícono del deporte internacional, pero hoy enfrenta la bancarrota. En 1986, su emblemático logo del gallo quedó inmortalizado en la camiseta de la Selección argentina, liderada por Diego Maradona, que conquistó el Mundial de México.

La marca también vistió al Saint-Étienne de Michel Platini y al tenista Yannick Noah, ganador de Roland Garros 1984, reafirmando su prestigio en el deporte.

Sin embargo, Le Coq Sportif enfrenta una grave crisis financiera, declarando pérdidas de 18,2 millones de euros en el primer semestre de 2024, frente a los 10,5 millones de 2023.

Ni el préstamo de 2,9 millones del Comité de los Juegos Olímpicos ni el apoyo de 12 millones del Estado francés pudieron evitar su caída. A pesar de producir 275.000 piezas para la delegación francesa en los Juegos de París, los esfuerzos no se tradujeron en alivio económico.

Con un 75% de su capital en manos del grupo suizo Airesis, buscaba nuevos inversores, mientras enfrenta una deuda de 5,3 millones de euros con la Federación Francesa de Rugby y pone en riesgo 330 empleos directos.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lecoqsportif_ar/status/1331665294373367808&partner=&hide_thread=false

Los Pumas, el tenis argentino y otras yerbas

Según trascendidos estaría por dar de baja todos sus acuerdos comerciales con clubes e instituciones deportivas, entre ellas la Unión Argentina de Rugby (UAR) y algunos tenistas.

De esta manera, Los Pumas podrían quedarse sin camiseta en caso de que el curso de la economía de la marca francesa de indumentaria deportiva no mejore. Cabe destacar que Le Coq Sportif había ingresado a fines de noviembre en un “proceso de reorganización judicial” que por seis meses evaluará para evaluar su continuidad operativa.

Los Pumas comenzaron a ser vestidos por Le Coq Sportif a comienzos de 2024, luego de haber disputado previamente el Mundial de rugby de Francia 2023 de octubre a noviembre de 2023 con Nike como sponsor técnico. El contrato con la casa del gallo es por cuatro años.

Además, Le Coq Sportif también había renacido en Argentina a través de capitales privados y así se acercó al tenis y otros deportes. Una de las caras visibles del mundo de las raquetas es Sebastián Báez, uno de los primero en firmar con la empresa francesa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River festejó en Santiago en el primer amistoso de verano

River festejó en Santiago en el primer amistoso de...

Qué detectó el primer informe oficial del accidente en el aeropuerto de San Fernando

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó...

Los días bien contados

Por...