El conductor que atropelló y mató a dos cordobesas iba a 120 km/h

La ciudad de Rosario se encuentra en estado de conmoción tras un trágico accidente vial ocurrido el martes por la noche, en el que un joven de 20 años, conduciendo a alta velocidad, atropelló a una familia cordobesa. El hecho tuvo lugar en la intersección de Presidente Roca y el río, donde un Peugeot 206, que circulaba a 120 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en esa zona, perdió el control, subió a la vereda y embistió a las víctimas.

El siniestro cobró la vida de Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina Magalí García, de 16. Ambas murieron en el acto. Otra menor de 6 años, también hija de la familia, resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece en observación, aunque fuera de peligro según informaron las autoridades. El padre de las niñas, Diego Alberto Gandolfi, de 45 años, resultó ileso pero está recibiendo atención psicológica debido al impacto emocional del hecho.

El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, brindó detalles sobre el conductor responsable del accidente. Se trata de un joven de 20 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez, quien cuenta con antecedentes graves por infracciones de tránsito, incluyendo alcoholemia positiva, exceso de velocidad y cruce de semáforos en rojo. En 2023, su licencia de conducir había sido inhabilitada por un mes debido a estas conductas.

“El lector de velocidad indicó que iba a 120 kilómetros por hora, una velocidad de autopista en una zona donde el límite es de 60. Esto es un homicidio con dolo eventual”, afirmó Chale. Además, confirmó que el joven y su acompañante, una chica de la misma edad, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, lidera la investigación del caso. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor estaba corriendo picadas con una moto en pleno centro de Rosario. “El momento de la picada parece haber ocurrido dentro del túnel”, explicó el secretario de Control municipal, Diego Herrera. Además, señaló que las cámaras de seguridad y los lectores de velocidad fueron clave para reconstruir el recorrido del vehículo desde Arijón y Ayacucho hasta el lugar del siniestro.

El vehículo fue trasladado al depósito judicial para las pericias correspondientes, mientras que el conductor y el motociclista involucrado en la supuesta picada se encuentran detenidos. Las autoridades continúan recolectando pruebas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Llega el ecocanje de verano a Villa Carlos Paz

Este viernes 24 de enero,...

Trump amenaza a Rusia con sanciones o aranceles si no detiene la guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este...

Cuánta nieve cayó en Illinois y qué se espera de la ola de frío para las próximas horas

El invierno tomó mucha fuerza en Estados Unidos en...

La aclaración de Amorim sobre su polémica frase y qué dijo de una posible salida de Garnacho

22/01/2025 12:18hs."Estamos siendo quizás el peor equipo en la...