Algún besito y a dormir: acusan a una joven de haber drogado y robado a varios hombres desde una app de citas

Una joven de 22 años fue detenida tras ser acusada de seducir, drogar y robarles a siete víctimas que habría conocido a través de aplicaciones de citas. Junto a ella también fueron detenidos dos hombres de 26 y 27 años, a quienes señalaron por colaborar en el robo de las pertenencias y en la huida.

Los tres detenidos fueron procesados el pasado miércoles 15 con prisión preventiva luego de que se les atribuyeran nueve robos y hurtos cometidos en diferentes barrios porteños entre abril de 2023 y julio de 2024. Si bien la joven se encontraba prófuga desde el 7 de enero, fue encontrada en un puesto de panchos en Parque Patricios.

Denise, la ‘viuda negra’ prófuga que cayó por sus tatuajes

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Fuentes fiscales detallaron que la joven colocaba clonazepam en las bebidas de sus víctimas para adormecerlos y luego procedía a escaparse del lugar con dineros, objetos de valor y hasta vehículos. En algunas ocasiones también realizó compras y transferencias a través de las billeteras virtuales de los damnificados.

La mujer utilizaba diferentes nombres y fotos de otras mujeres en redes sociales para sostener el modus operandi y engañar a sus víctimas.

La investigación que logró la identificación y detención de los acusados fue conducida por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°44, a cargo del fiscal Pablo Recchini. Allí y en el Juzgado N°16 del mismo fuero, a cargo del juez Mariano Iturralde, se acumularon los expedientes que involucran a los tres detenidos, por lo que se les dictaminó prisión preventiva.

Otra desoladora postal del conurbano: el insólito robo de un joven amputado en un kiosco

La joven de 22 años fue procesada como autora y coautora de dos hechos de «hurto», tres de «robo reiterado», dos de «robo agravado por su comisión en poblado y en banda reiterado» y dos de «robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con la utilización de una llave original previamente sustraída y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, reiterado en dos oportunidades». También se le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

Los dos hombres cómplices de la mujer, por su parte, fueron procesados como coautores de «robo agravado por su comisión en poblado y en banda» por un hecho, y por «robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, la utilización de una llave original previamente sustraída y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública», por otro. A estos se les dictó un embargo por 50 millones de pesos.

Los nueve hechos investigados

La joven y sus dos cómplices son acusados de los siguientes nueve hechos:

15 de abril de 2023

Ocurrió en avenida Avellaneda al 1000 del barrio de Caballito. En esta oportunidad, la joven, presentándose bajo el nombre «Catalina», ingresó al departamento de la víctima, cenaron juntos y consumieron varias bebidas alcohólicas, poco después, el damnificado perdió el conocimiento.

Al despertarse varias horas después el hombre, quien fue auxiliado en el Hospital Penna por «síndrome confusional en contexto de intoxicación», se percató de que le faltaban 75 mil pesos en efectivo y objetos de valor.

En esta ocasión también se produjo el que se considera el segundo robo, ya que la víctima notó que a través de sus billeteras virtuales realizaron una compra por 6.130 pesos y una transferencia por 13.000, esta última siendo enviada a la billetera virtual a nombre de la mujer.

1 de mayo de 2023

En esta ocasión el hecho fue cometido en un hotel de la calle Chacabuco al 700, en el barrio porteño de San Telmo. La víctima fue un turista británico que contactó a la joven, esta vez haciéndose llamar «Rocío», la cual habría aprovechado el momento en el que este fue al baño para preparar dos copas de vino y colocar en una de ellas una sustancia somnífera.

La Matanza: no pudieron robar, dispararon como venganza y mataron a la pasajera de un colectivo

El hombre perdió el conocimiento por varios horas y fue encontrado inconsciente por sus amigos, los cuales llamaron al 911 y desde allí lo trasladaron al Hospital Argerich, donde fue diagnosticado con un cuadro de «intoxicación». La joven, por su parte, fue grabada saliendo del hotel con una valija de mano que contenía más de 2000 dólares.

19 de mayo de 2023

El tercer robo ocurrió en el barrio de Balvanera, en un edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 2900. Bajo el nombre de «Yuli», la joven contactó a su víctima a través de una aplicación, acordaron un encuentro y en cuanto este fue al baño ella preparó dos copas de champagne combinado con una bebida energizante, colocando en una otra sustancia somnífera.

Tras cinco minutos de haber ingerido la bebida, el hombre perdió el conocimiento y ella huyó con más de 7000 dólares. En esta oportunidad también se produjo el quinto hecho, ya que la imputada realizó varias transferencias a su cuenta desde la billetera virtual de la víctima y realizó una compra de supermercado por 94.202 pesos.

22 de julio de 2023

El episodio tuvo lugar en un departamento de San Nicolás, ubicado en la calle Talcahuano al 100. Bajo el nombre de «Magui», la joven contactó a otro hombre a través de una aplicación de citas, quien el día de la cita la pasó a buscar y la llevó a su casa.

Una vez allí, ambos consumieron bebidas alcohólicas, él perdió el conocimiento y cuando se despertó se percató de que le faltaban dos notebooks, su celular, tarjetas de crédito.

1 de enero de 2024

Ocurrió en un domicilio en Humahuaca al 3900 del barrio de Almagro. La joven conoció a su víctima también en una app de citas, haciéndose llamar «Rocío Belén». Ambos acordaron un encuentro y ese día ella pidió hielo, momento que ella aprovechó para colocar un tipo de sedante en su bebida y hacerlo perder el conocimiento.

Un falso «Brad Pitt» generado por IA le robó más de 800 mil euros a una mujer

El hombre fue encontrado por un vecino desorientado y somnoliento y en su domicilio faltaban 10.000 pesos, mil dólares, una computadora y tres celulares.

21 de enero de 2024

La víctima fue un ciudadano estadounidense que vivía en la calle Paraguay al 5000 del barrio de Palermo, quien conoció a la joven, esta vez apodada «Mili», y decidió tener un encuentro con ella. En dicha oportunidad, ambos bebieron vino blanco, ella le pidió hielo y aprovechó el momento en el que este fue a la cocina para colocar el somnífero.

Al igual que en el resto de los casos, el hombre perdió el conocimiento y al día siguiente encontró su departamento completamente desordenado y notó que le faltaba su teléfono celular, una billetera con tarjetas de crédito y débito, una licencia de conducir y su pasaporte estadounidense.

19 de julio de 2024

El último hecho ocurrió en un domicilio en la calle Olavarría al 2065 del barrio de Barracas, esta vez con la mujer identificándose como «Meli». Siguiendo su modus operandi, esta compartió una cena, tragos y una película con el damnificado.

Al día siguiente, el hombre fue diagnosticado con «intoxicación por sustancias» y se percató de que le faltaba un morral con una billetera que contenía 20.000 pesos, una tarjeta de débito, su teléfono celular, tres perfumes, tres notebooks y varias botellas de bebidas.

AS / Gi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La cantante que todos confundían con Marilyn Monroe y tuvo un hit que fue censurado por sonar «demasiado sexy»

Y pensar que uno suponía que Madonna era obscena....

Estamos obligados a aprender

27 de enero de 1945. Hoy es un día...

Las idas y vueltas del Gobierno para definir el fin del cepo

El presidente Javier Milei aseguró que este año pondrá...