El vallado colocado frente a la Catedral disparó la queja de la Iglesia porteña, que salió a aclarar que no lo colocó y hasta se negó a que lo pusieran.
La arquidiócesis que conduce el arzobispo Jorge García Cuerva informó en un comunicado que la colocación de las vallas fue una decisión de las autoridades, pese a que la Iglesia respondió negativamente a la consulta que le hicieron llegar el día anterior.
“El Arzobispado de Buenos Aires quiere expresar que la imagen que hoy brinda la iglesia mayor no fue por decisión eclesiástica y a todos vuelve a reiterar su convicción de que nada se construye con el odio y la división, ni dando expresiones subrepticias del mismo por medio de signos externos”, manifestó la Iglesia porteña.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Explicó, así, que la Catedral fue vallada este 1 de febrero “aún habiéndose dado una respuesta negativa a la consulta hecha en la tarde del 31 de enero por las correspondientes autoridades”.
En desarrollo…
LT