Murió Atilio Veronelli, actor y comediante de amplia y reconocida trayectoria

Atilio Veronelli, actor y comediante de larga trayectoria en televisión y teatro, falleció este domingo a los 65 años.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, mediante un comunicado que releva las contribuciones del intérprete a lo largo de su vida.

“Con profundo pesar despedimos a nuestro afiliado, el actor, autor y director Atilio Veronelli. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de dolor”, dice el texto difundido por el citado gremio.

Luego precisa que Atilio Veronelli había nacido el 13 de octubre de 1959 y que había egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. “Además, se formó con Carlos Gandolfo y Carlos Rivas”, suma sobre el artista que dejó buenos papeles en El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, El palacio de la risa, El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives y Los cuentos de Fontanarrosa.

Otras producciones en las que Veronelli dejó su impronta fueron Los simuladores, Los Roldán, Casados con hijos y La risa es bella. Fuera del registro de comedia, se destacan sus participaciones en Sin lugar para los débiles, La movida del verano, Nosotros a la mañana, Bendita y Cúneo al mediodía.

La Asociación Argentina de Actores recuerda además que, como guionista y dramaturgo, Veronelli trabajó en 90-60-90 Modelos, El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, Susana Giménez, Socios y más, La risa es bella, Moria Banana, Alucinante, Los Grimaldi y Leonas.

Con profundo pesar despedimos al actor, autor y director Atilio Veronelli. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.https://t.co/CO3DhAFqEB pic.twitter.com/YqvcFg3F7q

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) February 23, 2025

“Su extensa trayectoria teatral incluye títulos como Los Grimaldi, La mesa de los galanes, Aryentains, Los Borgia, Mágico burdel, Humor a la Fontanarrosa, Padre Nuestro, Tomátelo con soda y What pass Carlos Paz, entre muchos otros. Además, presentó numerosos espectáculos humorísticos de su autoría como Confesiones de un hombre separado, Sábado a la Veronelli, Es tan DAP, Acosta de Veronelli, Veronelli está Violeta de risa”, completa.

En cine, en tanto, Antonio Veronelli participó de los filmes Matar al abuelito, La peste, Siempre es difícil volver a casa, El viaje, Fotos del alma, Industria argentina, Amigomío y La clínica loca, entre otros títulos.

La internación de Atilio Veronelli

Según recuerda el diario La Nación, en junio de 2022, Veronelli había sido trasladado a la Unidad Coronaria del Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de Merlo por una insuficiencia cardíaca. El artista ya contaba con antecedentes coronarios y en 2014 había sufrido un infarto.

“El tema es que no tengo respiración. Camino cinco pasos y es como si hubiera hecho dos cuadras”, le dijo Veronelli al periodista Juan Etchegoyen tiempo atrás y estando internado.

“Llegué al hospital, y el médico me miró y dijo: ‘Usted no está pálido, usted está transparente’”, precisó en aquel momento.

A propósito de problemas cardíacos, en 2015, Veronelli ofreció un unipersonal en Villa Carlos Paz titulado Infartadísimo, en los que se reía de sus padecimientos.

La vida de Atilio Veronelli cambió rotundamente en 2011, cuando perdió un hijo en un accidente automovilístico. Desde entonces, en cada entrevista en la que el actor habló de su vida privada, hubo una mención a ese difícil momento que le tocó vivir.

“A partir de que murió mi hijo la palabra ‘felicidad’ es un traje que me queda enorme, imposible de suponer que algún día me lo ponga. En paz, hay días que estoy en paz”, confesó en una entrevista televisiva.

“Si no estuviera el resto de mis hijos yo me boleteaba al día siguiente de que pasó lo de mi hijo, yo no le encontré ningún sentido. Yo estoy acá para ayudarlos a ellos el tiempo que pueda. El sentido de mi vida es ese”, respondió el actor en ese mismo intercambio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas