La Argentina cambió de posición y se abstuvo de condenar a Rusia por la invasión a Ucrania en la ONU

La delegación argentina se abstuvo de respaldar una resolución que le exigía a Moscú retirar «de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares» del territorio ucraniano.

  • Fuertes críticas a las calificadoras de riesgo y a la ONU, así fue el debut de Salle en el Parlamento

  • Salud del papa Francisco: «Presenta una leve mejoría», según el último parte médico

Argentina cambió su posición en Naciones Unidas por su alineamien to con EEUU.

El gobierno de Javier Milei modificó su posición internacional y se abstuvo de respaldar una resolución en la Asamblea de las Naciones Unidas que le exigía a Rusia retirar «de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares» del territorio ucraniano.

Pese al vínculo que supo expresar el libertario con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, la cancillería se vio forzada a cambiar el rumbo de su política exterior luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara al ucraniano de «dictador», y consolidara su vínculo con Vladimir Putin.

La resolución que contó con el apoyo de los europeos y reitera el «compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania», fue aprobada con 93 votos a favor, 18 en contra y 65 abstenciones.

Te puede interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas