Enorme manada de 2.000 delfines es captada en video saltando y jugando frente a costa de California

SAN FRANCISCO (AP) — El capitán de un barco que navegaba en las aguas de California grabó un video que captó el momento en el que una manada de más de 2.000 delfines saltaba frente a la costa de la bahía de Monterey, incluidos los delfines septentrionales sin aleta, que son más esquivos.

Los delfines septentrionales sin aleta suelen ser avistados más lejos de la costa y en aguas más profundas, pero Evan Brodsky, un capitán y camarógrafo de la empresa privada de excursiones en barco Monterey Bay Whale Watch, se encontró con los mamíferos la semana pasada a unos 18 kilómetros (11 millas) de distancia del puerto. Estos delfines son una de las dos especies de estos mamíferos que no tienen aleta dorsal.

“Son todos lisos», comentó Brodsky y bromeó: “Cuando saltan, parecen cejas voladoras».

Brodsky estaba en el mar el viernes a mediodía con otros dos miembros de la tripulación realizando investigaciones cuando avistaron una decena de delfines. Siguieron al grupo hasta que estimaron que había más de 2.000 ejemplares, incluidas crías de color gris claro y varios cientos de delfines de costados blancos del Pacífico.

“Estábamos tan entusiasmados que era difícil contener nuestras emociones. Teníamos las sonrisas más grandes de oreja a oreja», comentó y añadió que es posible que uno de sus compañeros de trabajo haya derramado una lágrima al verlos.

Los delfines septentrionales sin aleta viven en manadas de 100 a 200 ejemplares, según la organización sin fines de lucro Whale and Dolphin Conservation. Son gregarios y altamente sociales, y a menudo se mezclan con otras especies de delfines, incluidos los delfines de Risso, una “supermanada” que Brodsky capturó con la ayuda de un dron el mes pasado.

Los delfines adultos miden alrededor de 3 metros (10 pies) de largo y pesan más de 90 kilogramos (200 libras), señaló Brodsky.

Las personas vienen de distintas partes del mundo para intentar ver un delfín septentrional sin aleta en los profundos cañones submarinos de la bahía, dijo Colleen Talty, una bióloga marina de Monterey Bay Whale Watch. Monterey está a unos 193 kilómetros (120 millas) al sur de San Francisco.

Talty comentó que los delfines podrían estar agrupándose para defenderse de depredadores, alimentarse de la misma comida o socializar.

“No siempre vemos delfines bebés», señaló, “así que eso es bastante agradable».

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alta Gracia: convocan a estudiantes para participar de la construcción de un satélite

Alta Gracia. La Subsecretaría de...

Trump respaldó a Milei, que ahora espera que el FMI le suelte los dólares

Donald Trump respaldó a Javier Milei durante su discurso...

Messi anota temprano, Inter Miami vence 3-1 a Sporting KC y avanza en Copa de Campeones de CONCACAF

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi abrió...