Un conductor fue detenido y sancionado en un control realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el kilómetro 86 de la Ruta 5, en Luján. Según informaron otros automovilistas, el hombre circulaba a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas.
Al ser detectado por Gendarmería Nacional a la salida del Peaje Olivera, el conductor intentó evadir el control, e incluso un automovilista que circulaba detrás denunció que el hombre le arrojó la camioneta encima, poniendo en peligro la vida de su familia.
Tras varios intentos fallidos de la prueba de alcoholemia y burlas hacia los agentes, finalmente se confirmó que manejaba con 2,08 g/l de alcohol en sangre, más de cuatro veces el límite permitido.
Además, las autoridades constataron que el conductor no tenía licencia de conducir, circulaba sin cinturón de seguridad, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y sin seguro vigente. Sorprendentemente, su licencia fue presentada una hora después por un familiar.
Multa millonaria, inhabilitación y denuncia
Por estas infracciones, el conductor enfrentará multas superiores a los 2 millones de pesos. La ANSV le retuvo la licencia y el vehículo y solicitará su inhabilitación para manejar hasta que supere un examen psicofísico que determine si está en condiciones de conducir nuevamente.
Asimismo, Gendarmería Nacional inició un procedimiento por resistencia a la autoridad, debido a su comportamiento durante el control.