La Fiscal General Adjunta de Córdoba, Bettina Croppi, brindó una conferencia de prensa en la denominada Zona Cero de la causa en la que se investiga la desaparición del niño Lian Flores Soraide en Ballesteros Sur.
Croppi confirmó el secuestro de seis vehículos y 25 teléfonos, además de la realización de 15 allanamientos en la zona y en otros puntos del país. También se tomaron 31 declaraciones testimoniales.
La funcionaria reiteró que la investigación, encabezada por los fiscales Isabel Reyna y Nicolás Gambini, no descarta ninguna hipótesis y destacó la colaboración del Ministerio de Seguridad de Córdoba y la Nación, junto a diversas fuerzas como Policía de Córdoba, DUAR, Bomberos, Policía Rural, Gendarmería, Ejército Argentino, Policía Federal, FPA, Policía Judicial y SIFEPU.
«Hay un equipo de más de 300 personas trabajando con todos los recursos necesarios», aseguró la Fiscal. Respecto a la posibilidad de que la causa pase al fuero federal, Croppi aclaró que «no es algo que esté en análisis por el momento», aunque resaltó que existe comunicación permanente con dicho fuero debido a la colaboración de fuerzas federales.