Congreso
Este miércoles está convocada la sesión para tratar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados. El oficialismo aceptó modificaciones pero todavía no están garantizados los votos para aprobar la iniciativa.
El Gobierno Nacional transita horas cruciales respecto a la Ley Bases y su tratamiento en el Senado de la Nación. Continúan las negociaciones y las sorpresas, mientras que el oficialismo ya aceptó modificaciones que serán plasmadas en la Cámara Alta.
Sin embargo, en la noche de este martes, dos senadores anunciaron que no darán quórum para que se inicie la sesión, pactada para las 10. Se trata de José María Carambia y Natalia Gadano, representantes de Santa Cruz.
De esta manera, los números están ajustados. Conque 36 senadores decidan no presentarse, la sesión se caerá. Unión por la Patria cuenta con 33 y si se suman los dos santacruceños, la oposición está a un senador de hacer caer el tratamiento del proyecto.
El oficialismo pone sus cartas entonces en los radicales: Maximiliano Abad y Martín Lousteau. Este último ya había planteado que iría con dictamen propio y esta situación favorece sus cartas a la hora de negociar.
Cabe recordar que el proyecto cuenta con media sanción de Diputados. De todas maneras, hay puntos conflictivos (Ganancias, el RIGI, entre otros) en los que se aplicarán modificaciones por lo que, de aprobarse, volvería a la Cámara Baja.