Turno para el vestuario del Real Madrid: Carlo Ancelotti se la juega en Montilivi y Bérgamo

El Real Madrid pisa Montilivi para medirse a un Girona que en Liga parece haber abandonado la irregularidad tras sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados. Los de Míchel serán una prueba muy exigente para los de Carlo Ancelotti, que si no saca buenos resultados en Girona y Bérgamo el próximo martes verá amenazado su puesto en el banquillo del Santiago Bernabéu.

«Demasiados palos» a Ancelotti

Carletto afronta el encuentro «con un nivel medio de preocupación. No estamos ofreciendo nuestra mejor versión de juego y eso tenemos que mejorarlo». Después de dos derrotas sustantivas ante Liverpool y Athletic el técnico vuelve a estar señalado y es el foco de todas las críticas. «El algo que tengo que aceptar porque el equipo no está ofreciendo su mejor versión. Dicho esto, me parece que me tiráis demasiados palos. Creo que es porque están cansados de mí, pero yo no estoy candado y sigo estando feliz por venir aquí todos los días. Las críticas, como el estrés, a veces son gasolina para hacerlo mejor».

El italiano diferencia, eso sí, dos tipos de críticas: «Si me preguntas cuál es el palo que me molesta más, son los que afectan la identidad. Si es a la profesionalidad porque he hecho un mal cambio, me parece bien. Pero la identidad es lo que uno es y eso molesta más. Es como decir ‘tú has hecho una tontería o tú eres tonto’. Es distinto». Dicho lo cual, Ancelotti llega a Girona con una idea de juego claro: no arriesgará en la salida del balón. Carletto ha sido categórico al respecto: «En los últimos partidos nos han presionado mucho arriba. Liverpool y Athletic son equipos valientes. Y para solucionar esto hay que jugar más directo y luchar más por el segundo balón, tras la caída. Demostrar la calidad de juego en otras posiciones del campo y no forzar demasiado atrás. Hemos jugado finales de Champions así, algo que he aprendido en Inglaterra. Es otra parte del fútbol. Si no tienes delanteros de altura, el primer balón no es el importante, la clave es ganar el segundo, cuando cae el balón».

Ancelotti volverá a contar con Asencio y Rudiger como centrales, dejando los carriles a Lucas y Mendy, y por delante alineará a Tchouameni de ancla, con Valverde por la derecha y Bellingham enganchando con los de arriba. La duda que tiene es si apostar de salida por Modric para tener la pelota o meter directamente arriba a Brahim con Rodrygo y un Mbappé que volverá a caer por la izquierda.

Mbappé, un jugador «peculiar»

Precisamente de Mbappé habló también mucho el técnico en sala de prensa. Ancelotti dio algunas de las claves que explican el bache del delantero francés. «Kylian es consciente de lo que le está pasando. Hay muchos otros que no sacan su mejor versión y no son conscientes de ello. Pero él lo es y la sacará lo más pronto posible. Creo que es un problema de continuidad, que llegará cuando los compañeros se adapten mejor a sus características, que son peculiares y especiales. Sobre el tema de los penaltis es un tema, de momento, de motivación. Él tiene que aguantar este mal momento, pelear, luchar, sacrificarse… Antes o después ese momento va a pasar. E insisto en que ha mejorado el nivel de intensidad».

Enfrente comparece un Girona que se acerca a los puestos europeos y debe sacar algo positivo para meterse en la pelea por seguir ahí arriba. Los de Míchel vienen de caer en Copa del Rey, algo que anímicamente les podría pesar, pero que a nivel de calendario les desahoga porque la Champions es muy exigente. El técnico no podrá contar con Tsygankov o Yangel Herrera, a quienes se les espera para enero, tiene la duda de Asprilla, y ya puede ir dando minutos a Abel Ruiz, al que ha recuperado de lesión.

Onces problables

GIRONA: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Blinf, Krejci, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Oriol Romeu, Van de Beek; Miovski y Bryan Gil. 

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rudiger, Mendy; Valverde, Tchouameni, Bellingham; Brahim, Rodrygo y Mbappé. 

-ÁRBITRO: Gil Manzano. 

-HORA: 21:00 horas

-ESTADIO: Montilivi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ryan Reynolds rompió el silencio sobre la denuncia de acoso Blake Lively contra Justin Baldoni

Ryan Reynolds se mantuvo al margen de la arremetida...

Un pitbull atacó y mató a una caniche en una plaza de San Francisco

Un desagradable hecho sacudió a la localidad de San...

Solecito, paseos y turistas caracterizan la mañana del día de Navidad en Córdoba

Uno de los indicadores de que una fiesta nocturna...

Tres argentinos disputarán los mundiales de Ajedrez Rápido y Blitz

País. Dos de las más...