Liberaron al policía de la Ciudad de Buenos Aires que mató a un ladrón que intentó robarle en Caballito

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató este fin de semana a un delincuente que intentó robarle en Caballito y pocas horas después del ataque, fue liberado. El efectivo le disparó en la cabeza al ladrón que se encontraba en moto en el semáforo de la intersección de Directorio y Riglos cuando este intentó asaltarlo.

El ataque ocurrió el pasado sábado 6 de julio cuando un inspector del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad se encontraba franco de servicio en su auto particular. El delincuente le abrió la puerta cuando el auto estaba detenido.

Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En el caso tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional n°14 a cargo del doctor Raboni quien dispuso la inmediata detención del policía. El domingo, el policía fue liberado sin perjuicio de que se siga investigando el hecho.

De acuerdo a la investigación, se constató que el ladrón tenía antecedentes por 30 delitos de robo, tentativa de robo, daños y hurto entre el 2022 y 2023.

Uruguay: se incendió un geriátrico y murieron diez adultos mayores

Como parte de la investigación, se confirmó que el ladrón muerto en el intento de asalto tenía como antecedentes 30 delitos por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.

Otro ladrón asesinado por un policía

El pasado 28 de mayo un policía mató a una persona que estaba agrediendo a otra y fue condecorado por el ministro de Seguridad porteño, Wado Woff. El efectivo Claudio Miño había asesinado a un hombre que lo había amenazado con un cuchillo tramontina en un restaurante de Balvanera.

«El Oficial Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley», había comunicado Woff en Twitter. En el mismo mensaje compartió un video donde se lo ve condecorando al policía. Para el ministro, «su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida».

No lo invitaron a un cumpleaños y arrancó a los tiros: cuatro muertos y tres heridos

La acción de Miño fue en una parrilla ubicada en el cruce de las avenidas Callao y avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, cuando vio que un hombre amenazaba a una mujer mayor, que resultó ser su madre. Las cámaras de seguridad registraron al hombre que estaba muy alterado e intercambió golpes con Miño. El oficial no logró calmar ni reducir al agresor, quien lo amenazó con una tramontina y disparó para defenderse y terminó matándolo.

A los pocos días, la Justicia sobreseyó a Miño y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri lo celebró: «Siempre voy a estar del lado de las fuerzas de seguridad que salen de sus casas dispuestos a cuidarnos y actúan en el marco de la ley».

RB/ff

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El mensaje de Milagros Brito para Moritán tras la renuncia al Gobierno de la Ciudad

Un tsunami. La coincidencia de diversos acontecimientos...

Coti se cansó del Conejo y lo fusiló en el Cantando: «Dejá de romper las»

Hace casi seis meses que Nacho Castañares...

Las fotos de las increíbles vacaciones de Marcela Kloosterboer en el mejor destino de la Argentina

Marcela Kloosterboer se dio un gran gusto...