La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha avanzado este miércoles la programación de Navidad de los centros de participación activa de Córdoba, que van a rondar las 50 actividades para animar y divertir a los mayores. Dentro de ese programa se contará un año más con la participación del Cartero Real, habrá visitas a los belenes, incluido el Belén Municipal, almuerzos navideños, chocolatadas, convivencias y la música de los coros y las zambombas. En la rueda de prensa ofrecida hoy por la delegada, Contador ha estado acompañada por Miguel Sánchez, responsable de comunicaciones institucionales de El Corte Inglés en Córdoba, y José María Sánchez, representante del autobús turístico City Sightseeing, que patrocinan parte de este programa.
El Cartero Real, por ejemplo, acudirá a siete de los centros de mayores de la capital cordobesa para que los niños y sus abuelos puedan hacerle entrega de sus cartas para Sus Majestades los Reyes de Oriente. En concreto, el cartero irá al centro de El Naranjo, Alcolea, Huerta de la Reina, Ciudad Jardín, Barriada del Ángel, Levante y la Asociación de Mayores de Lepanto.
Zambombas y coros
Además habrá zambombas en todos los centros hasta el próximo día 30 de diciembre amenizando actividades que los mayores también tienen previstas en sus centros. Por otra parte, se hará una visita a los Belenes, que incluirá el Belén municipal, el de la iglesia de San Hipólito, Cajasur, Fundación Cajasol y el de Diputación. Además esta salida que será el viernes 27 se aprovechará para ver el alumbrado. «Ese día vamos a aprovechar para tener un almuerzo navideño con los mayores», ha contado Contador.
A modo de agradecimiento del Ayuntamiento a los patrocinadores, el día 3 de enero a las 17 horas se celebra a las puertas de El Corte Inglés el coro de coros en el que participan un centenar de personas. Este año, como novedad, se contará con la colaboración del bus turístico en el que los mayores que participan en estos coros podrán hacer un recorrido por la ciudad. «De esa forma más personas en la ciudad van a poder escuchar y visualizar a nuestros mayores en la ciudad», ha indicado la delegada.