Cristina Fernández asumió este miércoles como presidenta del Partido Justicialista (PJ) en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Uno de los objetivos principales que tendrá la ex presidenta en ese rol será reagrupar al peronismo y afrontar las elecciones legislativas de 2025.
Fernández fue la única oradora ante un público colmado de figuras del partido, pero en el que también hubo ausencias importantes como la del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.
Entre los presentes se encontraron Aníbal Fernández, Oscar Parrilli, Agustín Rossi, José Mayans, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Germán Martínez, Wado de Pedro y Mariano Recalde, entre otros.
Qué dijo la ex presidenta
Cristina Fernández habló sobre el caso del senador de Entre Ríos, Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar. “No tiene antecedentes en nuestra historia”, planteó.
Y criticó la inversión extranjera directa, que, según sus cálculos, no supera los 800 millones de dólares, destacando que muchas empresas ya radicadas en el país solo cambiaron de nombre y razón social para acceder al RIGI.
Denunció en ese marco que Javier Milei está favoreciendo un “remate de nuestros recursos naturales”.
También advirtió que a pesar de la entrada de dólares por el blanqueo de capitales, las reservas del Banco Central siguen siendo negativas, lo que refleja un “problema de la macroeconomía”.