El consumo balanceado de frutas, verduras, legumbres y diferentes tipos de carnes componen la pirámide alimenticia saludable que deberíamos consumir en nuestra dieta diaria, lo que nos permitirá adquirir los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener a nuestro cuerpo sano y lleno de energía. Entre toda la variedad de opciones que se pueden optar, la Universidad de Harvard destacó una por sobre el resto, que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y algunos tipos de cáncer; se trata de las arvejas.
Aquellas legumbres suelen estar presentes en las alacenas de todos los argentinos. Una lata de este alimento es demasiado económico y su valor nutricional es muy rico, por lo que la institución académica estadounidense remarcó que podría convertirse en el protagonista de nuestros platos, al menos cuatro veces por semana.
Las arvejas son un alimento que integra a la familia Fabaceae o Leguminosae y que son una fuente económica de proteínas, vitaminas, carbohidratos complejos y fibra. Un estudio de dicha Universidad señaló que su ingesta debería ser la base de los menús diarios, ya que se puede combinar con otros alimentos y su sabor es bastante aceptado.
Al ser ricas en fibra y proteína, generan en el cuerpo un efecto de saciedad, ideales para el control de peso y un consumo nutricional en equilibrio. Incluso, son ricos en minerales como el hierro, vital para el transporte de oxígeno en el cuerpo, y de zinc, que fortifica el sistema inmunológico.
¿Por qué consumir cuatro veces a la semana arvejas según Harvard? En su análisis remarcaron que son buenas para la salud cerebral, ya que poseen sustancias que favorecen su salud. 100 gramos de estas legumbres aportan 3,3 gramos de hierro, lo que favorece la producción de hemoglobina y la previsión de la anemia.
LA NACION