El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adquirido 100.000 acciones de la compañía por un importe total de 394.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra se llevó a cabo el pasado viernes 20 de diciembre, un día después de que Telefónica abonara la segunda parte de su dividendo, correspondiente a 0,15 euros por acción.
De acuerdo con el calendario establecido por la compañía, el 16 de diciembre fue la última fecha para que los accionistas pudieran adquirir acciones con derecho a recibir este dividendo.
El 19 de diciembre, Telefónica distribuyó el segundo tramo del dividendo total de 2024, que asciende a 0,3 euros brutos por acción. La primera mitad de este dividendo, también de 0,15 euros por acción, ya se había abonado en junio.
En total, la compañía desembolsó 850,52 millones de euros en esta segunda entrega, de los cuales sus principales accionistas – el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), CriteriaCaixa y STC – recibieron aproximadamente 85 millones de euros cada uno.
Actualmente, la SEPI posee el 10% de Telefónica, CriteriaCaixa el 9,99% y STC el 9,97% del capital de la compañía.