En marzo, Javier Altamirano tuvo una convulsión cuando jugó ante el Xeneize por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
Javier Altamirano sufrió una convulsión en marzo, durante el partido que Estudiantes de La Plata jugó ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, y desde entonces no pudo volver a jugar al fútbol ni entrenarse junto a sus compañeros. Sin embargo, eso cambiará: le dieron el alta médica y se sumará “al grupo de manera normal”.
Leé también: El gran gesto del plantel de Estudiantes con Javier Altamirano, el jugador que había sufrido una convulsión
“Parte Médico: Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal”, compartió el Pincha mediante sus redes sociales oficiales, dando a conocer así la decisión del jugador.
Tal como había anticipado el entrenador Eduardo Domínguez, más allá de la aprobación de los médicos que lo trataron, el futbolista chileno era quien debía decidir si regresaba a las canchas y a los entrenamientos con sus compañeros luego de lo que le pasó a principios de este año. Según pudo averiguar TN, al no encontrarse una causa específica para su trombosis, el equipo de profesionales de la salud no puede asegurarle que no vuelva a ocurrir.
“Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino que la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”, había dicho el DT horas antes de conocerse el alta médica del jugador.