Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por amenazas y manipulación y presentó audios con discusiones

En medio de la disputa judicial que mantiene con su expareja Fabiola Yañez tras ser acusado por violencia de género, el expresidente Alberto Fernández decidió denunciar a la ex primera dama. La denuncia consiste en reclamos sobre la custodia de su hijo Francisco e incluye una serie de audios.

De acuerdo a lo indicado por TN, la acción judicial fue presentada por Fernández ante la Justicia porteña. En la misma, el exmandatario solicita el “reintegro inmediato” del pequeño de dos años a Argentina. Actualmente, el niño se encuentra con su madre en España.

Según los documentos presentados por la abogada de Fernández, Silvina Carreira, la petición se argumenta en que la situación actual podría representar un riesgo para el bienestar de su hijo.

En esa línea, el expresidente afirmó que no pudo comunicarse con el nene durante las fiestas. Además, apuntó contra Yañez, a quien acusó de hostigarlo a través de llamadas nocturnas desde Madrid.

Como prueba, Fernández adjuntó una serie de audios que considera clave para acusar a su exmujer de manipularlo utilizando al niño. Sumado a esto, el exmandatario señaló que Yañez le responde con amenazas y recriminaciones.

Las grabaciones, las cuales fueron difundidas por Clarín, exponen una serie de conversaciones cargadas de tensión entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez.

Los audios que Alberto Fernández presentó en su denuncia contra Fabiola Yañez

Audio 1

– Fabiola Yañez: ¿Me escuchás?

– Alberto Fernández: Te lo pido por favor, Fabiola, por favor te pido, no me generes esta incomodidad, no puedo hablar, te pido por favor, no puedo hablar, te lo pido por favor, ¿ok? Te lo pido por favor, no puedo hablar.

– FY: Escuchame simplemente.

– AF: ¿Qué querés que escuche, Fabiola?

– FY: Te voy a decir una cosa, estoy cansada, harta, y ya sé todas las cuestiones que están haciendo. Decile a tu amigo Pepe, que es Peronismo. Ya sé que pertenece a él y que son los que me estampan.

– AF: No sé de qué me estás hablando, Fabiola, te pido por favor, no insistas, no sé de qué me estás hablando.

– FY: ¿Querés que te lo deje en un audio para que te registre o querés que te lo diga personalmente?

– AF: Mirá, si querés me lo decís personalmente, no es cómodo que me dejes en un audio lo que estás diciendo, porque yo no puedo hablar con vos, y no quiero ser descortés con vos, Fabiola. Sos la mamá de Francisco. Te lo pido por favor.

– FY: Mirá, yo no armé este problema.

– AF: Fabiola, lo armaste vos, así que no, por favor, te pido. Fabiola, no voy a hablar más, pero lo hiciste. No puedo hablar más, entendelo, entre las cosas que hiciste es que me prohíben hablar con vos, ¿entendés? Entonces no puedo hablar más, Fabiola, enténdeme. Si me querés mandar un audio, es un problema tuyo, si no me lo querés mandar, no me lo mandes, yo no te estoy pidiendo nada. No esperaba nunca que me llames, sí esperaba que me llame Francisco, que hoy no me llamó y según me dijiste ahora va a hablar conmigo cuando vos quieras. Por eso entendí bien que depende de vos que Francisco hable conmigo o no, eso fue lo que me dijiste.

– FY: Y, pero si la última vez le mandás un mensaje, defenestrando.

– AF: Bueno, ya te expliqué lo que pasó, ahora lo que quiero tener en claro es lo que me estás diciendo, que para que Francisco hable conmigo depende de vos, porque eso está muy mal.

– FY: Si depende de vos y tenés muchas ganas de hablar con Francisco, no hubieses hecho lo que hiciste el otro día.

– AF: Te habrás dado cuenta de que cuando me di cuenta de lo que había pasado, borré lo que había mandado, porque evidentemente me equivoqué.

– FY: Y por eso no contesté.

– AF: Fue un error.

– FY: Lamentablemente, y no es por una cuestión mía, lamentablemente eso que hiciste, que lo dejaste 24 horas, generó una nueva causa en contra tuya.

– AF: Sí, no es una nueva causa, pero de todas maneras, no importa, no debo hablar con vos, Fabiola, ¿entendés? Son las 3 y media de la mañana en Madrid, Fabiola. Descansá.

– FY: ¿Y cuál es tu problema?

– AF: Yo tengo muchos problemas, Fabiola, pero…

– FY: Yo dormí la siesta con Francisco de las 5 y media de la tarde hasta las 8.

– AF: Bueno, Fabiola, yo no te estoy preguntando eso, yo esperé que hoy me llamara Francisco, pero me doy cuenta que, como vos entendés que sos vos la que disponés cuando Francisco habla conmigo, te pido, por favor, que en lo posible, mañana, hagas que Francisco hable conmigo. Yo no te voy a llamar, yo no te estoy llamando.

– FY: ¿Qué te estoy diciendo? Que si vos querés que Francisco te llame, comportate, lo que hiciste antes de ayer fue una locura.

– AF: No lo metas a Francisco en una discusión de esta naturaleza. Yo soy su padre y él tiene derecho a su madre como tiene derecho a su padre.

– FY: Exactamente.

– AF: Has logrado que ni siquiera pueda ir a verlo a Francisco. Te darás cuenta que no se lo mandé para que lo lea Francisco. Fue un error, claramente fue un error. No se lo mandé para que lo lea Francisco, porque Francisco no lee. Te vuelvo a repetir, nunca hubiera querido, la destinataria de ese de ese link era mi abogada, y como justo acababa de hablar con Francisco, sin querer apreté el de Francisco. (NdR: se refiere a dos links con notas que, según la defensa de Yañez, criticaban a la ex primera dama, mencionaban a su madre y hablaban de falso testimonio).

– FY: Me había imaginado. ¿Qué ibas a decir?

– AF: No importa lo que te imaginaste, no importa, esta charla no es posible, ¿entendés que no es posible? Que no podemos porque vos has hecho que el juez me prohibió hablar con vos, entonces no puedo hablar con vos, Fabiola ¿OK?

– FY: Disculpame, yo no lo hice.

– AF: Sí, es lo que hiciste, es lo que hiciste, es lo que pediste. Que no me acerque, que no me dejen salir del país de mi casa y que no hable con vos. Vos pediste, bueno, no sé que hablas con tus abogados.

Audio 2

– AF: Hola.

– FY: Hola.

– AF: ¿Sí?

– FY: Sí, me dije quedaron un par de cositas que decirte. ¿Estamos? Yo sé muy bien. Y que le digas a tu amigo Pepe Albistur que deje de escribir estupideces en esa cosa de Peronismo.4. Porque ya sé que es de él. Yo sé todo, yo me entero de todo. ¿Ok? Entonces, que deje de escribir cosas, también. Igual, si las quiere seguir diciendo, que las haga. Pero es una guachada hecha de un amigo tuyo. ¿Estamos? Y está más que comprobado. Más que comprobado. Entonces, sí, eso. Después, el pasquín ese de miércoles que mandaste al teléfono del nene, El Disenso, no vale ni dos pesos, ¿ok? Entonces, abstenete de meterte en esas cosas. Porque lo único que te van a traer son problemas. ¿Estamos?

– AF: ¿Terminaste?

– FY: No, no terminé todavía. Porque de ahora en más, si ustedes me hicieron eso, sí, vos me mandaste. Porque eso está completamente escrito, personalmente Alberto, por vos o por alguien tuyo. Y lamento….

– AF: Sólo te digo que no, pero no voy a hablar.

– FY: Bueno, decís que no. Bueno, te puedo creer pero es un pasquín de la nada que escribe semejantes cosas acerca de mi madre, de mi hermana, de mí, y hasta de mi hijo. Entonces, vos me deberías cuidar un poquito más esas cosas porque todas van a recaer en contra tuyo. Como ya recayó ayer eso. ¿Estamos? Entonces, esos pasquines pelotudos que ah, sí, El Disenso, ya me he enterado que El Disense (sic) pone chats tuyos con mi mamá. Y si vos presentaste un teléfono donde está todo borrado ¿Por qué se ven esos chats? ¿O vos querés que te aparezca tu teléfono en serio? Porque si vos querés que aparezca tu teléfono en serio yo lo hago aparecer mañana ¿eh?

– AF: Hacelo aparecer.

– FY: Es que no lo han querido abrir

– AF: Por eso. Hacelo aparecer si vos podés. Yo la verdad que el juez no es.. el juez me odia (por Ercolini), como vos decís siempre. El fiscal lo tienen arreglados tus abogados como vos decís siempre.

– FY: No. Yo nunca digo eso.

– AF: Sí, sí

– FY: (Ininteligible)

– AF: Sí, se lo dijiste a gente amiga.

– FY: No han abierto tu teléfono.

– AF: Yo no borré nada.

– FY: Está todo borrado.

– AF: Yo no borré absolutamente nada.

– FY: (Ininteligible)

– AF: ¿Qué me querés decir? Perdoname. ¿Qué me querés decir?

– FY: Que borraste tu teléfono (escalan las voces y no se entiende)

– AF: No entiendo qué me querés decir.

– FY: Que este pasquín berreta.

– AF: Bueno escribiles, mandales una nota. Mandales una carta documento. Yo no tengo idea quiénes son. (De fondo, Fabiola sigue hablando enojada y no se le entiende). Mandales una carta documento porque no tengo idea quiénes son. ¿OK?

– FY: Y tu amigo (por Albistur) que armó no se qué. No sé si armó una página, no sé lo que armó. Se llama Peronismo.4.

– AF: Bueno, escribiles y deciles que se abstengan de hablar de vos. No se qué decirte.

– FY: Del Peronismo.4 de Albistur.

– AF: No.

– FY: (desconcertada) ¿Y qué es lo que sabés entonces?

– AF: Yo lo que sé es que no tengo que estar hablando con vos y lo que no entiendo es que a las 4 y media de la mañana de Madrid, vos me estés llamando para decirme….

– FY: (lo interrumpe) ¿Qué importa la hora? Yo puedo hablar a la hora que sea.

– AF: Que vos me estés llamando para estas cosas, es lo que no entiendo. ¿De acuerdo?

– FY: Porque para mí son importantes.

– AF: Bueno, si esto era importante desde el primer día te hubieras manejado de otra manera. Y no lo hiciste. Ahora ya está.

– FY: (sigue hablando pero no se entiende)

– AF: Ahora ya está. Ahora ya está, Fabiola, Fabiola ya está. (Ella sigue hablando).

– FY: Vos no te manejaste….

– AF: Fabiola ya está. Vos sos la madre de Francisco. Quiero que estés bien. No quiero seguir hablando, Fabiola. No quiero seguir hablando

– FY: (sigue hablando) Voy a sacar todos los audios, los que fuiste agresivo con Francisco.

– AF: Dale, hacelo.

– FY: (Grita algo)

AF: ¡Hacelo! Hacelo, Fabiola. Seguí amenazándome. Hacelo, Fabiola. ¡Hacelo!

Audio 3

– AF: Hola. Hola. Hola.

– FY: Mira, la cuestión es que vos no podés hablar conmigo, pero yo sí puedo hablar con vos.

– AF: No, Fabiola, vos no podés hablar, vos tampoco podés hablar.

– FY: Lo que hiciste ayer de mandar ese pasquín. Te va a costar una cosa muy cara.

– AF: Ok.

– FY: ¿Me estás escuchando?

– AF: Te estoy escuchando con mucha atención. Pero no puedo hablar con vos, quiero que entiendas.

– FY: No hables, no hables, no digas nada.

– AF: Pero vos tampoco podés hablar.

– FY: Pero yo sí puedo hablar con vos, vos no podés hablar conmigo,

– AF: ¿Que me querés decir?

– FY: (no se entiende pero habla del teléfono del que habla), Francisco se comunica con vos y yo soy la autorizada a que Francisco se comunique con vos o no. Y después de lo que hiciste antes de ayer, ya te habrá llegado una notificación que depende de mí, si quiero o no quiero que hables con él.

– AF: Pero vos me decís que no voy a hablar más con el nene, ¿me estás diciendo?

– FY: Nooooo.

– AF: Que depende de vos, que depende de vos que hable o no con el nene.

– FY: No.

– AF: Eso es lo que dice la Justicia. No es lo que digo yo. Bueno, leelo bien, yo no puedo hablar más que vos. Leelo bien porque no dice eso. Pero te pido por favor, yo te atiendo por una cuestión de respeto, pero es un compromiso seguir hablando con vos. Te pido por favor, libérame. ¿Ok?

– FY: Bueno, listo, no hables. Pero te voy a decir…

– AF: Si no te tengo que cortar. Pero como corto y me volvés a llamar.

– FY: Yo sí te puedo hablar a vos.

– AF: No. Vos no podes hablar tampoco. ¿OK?

– FY: El que no me puede hablar a mí sos vos.

– AF: O sea, ¿yo sólo puedo escucharte ? ¿Eso dónde está escrito?

– FY: Sí. Está escrito en (se ríe y busca las palabras) en un montón de cuestiones judiciales

– AF: ¿Vos dónde leíste que yo sólo debo escucharte? Ya te expliqué (le dice él sobre el mensaje que mandó al teléfono de Francisco, al que por error llama Francisque). Era un mensaje por error, se me disparó el mensaje

FY: ¿Por error? Yo sabía que ibas a decir que era por error.

– AF: Ya tomé nota del tema

– FY: Lo único que te digo es que de ahora en más, o te pones las pilas porque a mi, que yo no merezco vivir esta vida, ni tu hijo merece vivir esta vida. Entonces o te ponés las pilas y tu hijo vive como tiene que vivir, así como vos tenés cuidador para el perro, tenés empleada, tenés empleada que te lleva las cosas, además una empleada Laura, Teresa, y además ya sé que hay un portal que se llama Peronismos que lo maneja tu amigo Pepe Albistur

– AF: Mirá vos. ¿Qué me querés decir?

– FY: Lo que te quiero decir es que te dejes de joder, que te dejes de joder, porque…

– AF: ¿Por qué?

– FY: Porque no lo vamos a llevar bien

– AF: Fabiola te agradezco la amenaza. Voy a cortar, Fabiola.

– FY: ¿Amenaza? Si el que me amenaza todo el tiempo sos vos.

– AF: Voy a cortar Fabiola. Disculpame.

– FY: A mí no me vas a cortar. Y si me cortás, va a quedar registrado que me cortaste.

– AF: Bueno, pero es que yo no puedo hablar con vos Fabiola. Tengo una orden del juez que me lo impide Fabiola

– FY: Bueno listo, callate la boca entonces

AF: Pero tampoco me obliga el juez a escucharte, Fabiola. ¿De acuerdo? Entonces te pido disculpas.

(Fabiola continúa hablando sobre lo que Alberto dice)

– AF: Te estoy pidiendo disculpas. Voy a cortar, Fabiola.

– FY: ¿Disculpas de qué? Me haz hecho un daño… terrible.

– AF: Voy a cortar Fabiola. Mañana me gustaría hablar con Francisco si fuera posible que me lo comuniquen.

– FY: Mirá….

Audio 4

– AF: Fue un error. Nunca quise mandarlo

– FY: Ah. Siempre son errores los tuyos…

– AF: Sí. Fue un error, lamentablemente un error

– FY: Pero un error.

– AF: Bueno, no puedo seguir hablando porque lo tengo prohibido. Te pido perdón. Disculpame.

– FY: Pero un error tuyo. Con mi familia….

– AF: No puedo seguir hablando. Que Francisco me llame mañana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas