La reconocida actriz Ariana DeBose reveló que está en conversaciones para interpretar a Eva Perón en una nueva reposición del musical Evita.
“Cruzo los dedos”, dijo DeBose sobre la reposición dirigida por Jamie Lloyd del musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, Evita, que llegaría a mediados de año al icónico Palladium de Londres según informa el portal Deadline.
La estrella ganadora del Oscar confirmó los rumores sobre su participación, aunque advirtió que primero tiene que consultarlo con los productores y socios de otros proyectos en los que está trabajando. «Estamos en un 70 por ciento», dijo la actriz.
La obra tendría una temporada limitada de doce semanas en el Palladium del 14 de junio al 6 de septiembre.
Lloyd y DeBose comenzaron su conversación después de que la versión del director de Sunset Boulevard de Lloyd Webber, protagonizada por Nicole Scherzinger, se presentara en Londres y luego en Broadway, donde todavía está en cartel.
Que dijo Ariana DeBose sobre la chance de protagonizar «Evita»
DeBose dijo sobre la obra: “si vas a revivir una propiedad que es muy conocida y querida, es fundamental tener una nueva visión, una nueva forma de llegar a las audiencias de hoy”.
Agregó que directores como Lloyd están “dispuestos a arriesgarse para volver a montar estas queridas producciones”, y agregó: “Se siente muy arriesgado, pero si estás dispuesto a hacerlo”, puede valer la pena.
DeBose también observó que Evita plantea muchas preguntas sobre las mujeres en la política, “Estamos viendo que esto también se está desarrollando en todo el mundo, tanto de maneras positivas como de maneras que podrían resultar bastante negativas”, dijo en relación a la obra y la elección presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump.
Y añadió: “Se habla mucho de las mujeres desde la perspectiva masculina. Deberíamos preguntarnos qué expectativas tenemos de ellas y qué fábulas, cuentos y verdades nos contamos sobre quiénes creemos que son y quiénes son en realidad”.
“Hay mucho misterio en torno a la palabra ‘mujer’. Las mujeres son veneradas y temidas por una razón: porque son poderosas y no importa en qué circunstancias las pongas. Es fabuloso ser mujer, pero eso no significa que sea fácil”.
DeBose dijo que tiene los “dedos cruzados” y espera que todo “encaje para que pueda estar en Londres”.