Efecto Colapinto: se cuadruplicaron las búsquedas de argentinos para ir a ver al piloto al Gran Premio de Interlagos, en San Pablo

La efervescencia que se generó en la Argentina desde que hace casi un mes Franco Colapinto se sumó a la Fórmula 1 como uno de los dos pilotos Williams queda más expuesta que nunca en las semanas previas al Gran Premio de Brasil, primera carrera en la que el piloto nacido hace 21 años en Pilar correrá cerca de su país.

La enorme expectativa de verlo en vivo y en directo se manifiesta en las agencias de viaje, que vieron como en los últimos días las búsquedas referidas a paquetes y viajes a San Pablo para esas fechas se cuadruplicaron en relación a años anteriores para este mismo destino.

Ese entusiasmo se potenció con el histórico octavo puesto logrado por Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde demostró que no solamente forma parte del gran circo de la Fórmula 1, sino que también quiere ser protagonista. La carrera en el tradicional circuito de Interlagos está programada para el 3 de noviembre, y es válida por la 21° fecha del calendario 2024.

Imagen aérea del circuito de Interlagos, en San Pablo, Brasil (F1.com)

Lucas Markowiecki, fundador y CEO de la empresa de turismo Tangol.com, le confirma la tendencia a LA NACION: “Desde que se anunció que Colapinto empezaba a correr en la Fórmula 1 hubo un incremento notable (de un 70% aproximado) en las consultas vinculadas a viajar a San Pablo para la fecha del GP de Interlagos”.

Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina, pondera: “Sin duda el 1 de septiembre del 2024 va a pasar a la historia deportiva de nuestro país con el nombre de Franco Colapinto, en la Argentina hay mucho público que disfruta de este tipo de eventos deportivos y lo estamos notando en la activación de las consultas y demandas para poder ir a verlo a San Pablo”. El furor es sorprendente. De hecho, en Despegar.com detectaron un aumento del 340% en las búsquedas para viajar a la populosa ciudad brasileña entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Pero a medida que pasan los días, la oferta se achica en relación con la demanda. Diego Minici, dueño de DM Viajes, advierte en diálogo con LA NACION: “Los operadores mayoristas y algunos agentes minoristas pasaron de tener no más de 10 o 15 consultas por mes a tener de golpeun mínimo de 10 por día para esa fecha. Los vuelos a San Pablo para el fin de semana de F1 en general están bastante complicados, pero este año Aerolíneas Argentinas, en lugar de tener sus 4 vuelos diarios, pasó a tener cinco para el 30 de octubre y siete para el 31″.

El paquete de Tangol incluye:

Por su parte, Atrápalo Argentina ya puso a disposición paquetes especiales para acompañar a Colapinto en San Pablo por 4 noches -del 31 de octubre al 4 de noviembre- por 2516 USD con aéreos incluidos y 2160 USD sin aéreo.

El paquete de Atrápalo ofrece:

En el caso de DM Viajes, uno de los paquetes (estadía, desayuno y entradas para la carrera) establece precios que varían de acuerdo a la cantidad de pasajeros (Base Simple USD 2920.-, Base Doble USD 2280.-, Base Triple USD 2055.-) Al mismo tiempo, comparten que los vuelos (con escala y a través de GOL) no bajan de los USD 850.-, por persona sin equipaje.

Finalmente, Despegar invita a quienes deseen más información para adquirir tickets, pasajes y estadías a contactarse vía web o a través de su call center (08008001682).

Algunas propuestas de paquetes en Despegar son:

Antes de pisar tierras brasileñas, Franco Colapinto tendrá tres carreras en su agenda. Este fin de semana formará parte del GP de Singapur en el circuito de Marina Bay. Luego de casi un mes sin actividad, entre el 18 y el 20 de octubre correrá en el circuito de Las Américas (GP de Estados Unidos). Para esas fechas se prevé un posible encuentro con el crack rosarino Lionel Messi. Y una semana más tarde será su estreno en el circuito Hermanos Rodríguez, locación del GP de México, programado para el 27 de octubre.

Ya en noviembre será el turno del GP de Brasil, en Interlagos, y la primera gran chance de correr cerca de su país, que de manera efervescente lo acompaña a la distancia y unos pocos elegidos se animan a hacer una fuerte inversión para intentar alentarlo bien de cerca.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas