Piñas van, piñas vienen: desvinculan a guardavidas que terminaron a los golpes con un turista rebelde

Un violento incidente se registró en Playa Unión, Chubut, cuando un turista que disfrutaba de sus vacaciones en Chubut no acató las órdenes de los guardavidas y terminó a las piñas en medio de la mirada de cientos de personas que tomaban sol en la playa. Por este episodio, el gobernador Ignacio Torres se comunicó con el intendente de Rawson, Damián Biss, y se resolvió desvincular a los guardavidas

El conflicto inició cuando el turista no acató las órdenes de los guardavidas, quienes le advirtieron que no debía ingresar al mar debido a que se trataba de una zona peligrosa, destinada exclusivamente para actividades náuticas. A pesar de la advertencia, el hombre decidió entrar al agua, lo que provocó una discusión acalorada entre ambas partes.

Un video del altercado, que se volvió viral en redes sociales, muestra cómo otros bañistas y guardavidas se acercaron para intentar detener la pelea. Testigos presenciaron la escena y una mujer gritó: “Hagan algo, sepárenlos”, reflejando la preocupación de quienes observaban la situación.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Un policía retirado mató a un vecino por el volumen de la música en La Matanza

Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, explicó que el sector de deportes náuticos presenta complicaciones, ya que muchos visitantes no comprenden que estas áreas son peligrosas. Asimismo, destacó que aunque sus colegas actuaron correctamente al advertir sobre el riesgo, su comportamiento durante la pelea no representa los valores del equipo.

“El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico”, afirmó.

Tras el caso, el turista presentó una denuncia formal en la comisaría donde manifestó que lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron

Torres había dicho que los guardavidas actuaron de manera correcta al advertirle sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, pero debido a la pelea van a ser sancionados porque “este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”.

Una mujer de 72 años atropelló a una agente de tránsito en un control de alcoholemia

Ignacio Torres reafirmó a través de sus redes sociales que en Chubut no se tolerarán comportamientos violentos, especialmente por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos. También indicó que los guardavidas deberán responder ante la justicia por sus acciones.

“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, anunció Ignacio Torres.

A través de sus redes sociales, el gobernador ratificó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.

JD / /fl

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un millón 600 mil desocupados: otro logro de la gestión Milei

Un millón 600 mil desocupados: otro logro de la...

Brasil prohibirá el uso del celular en las escuelas desde preescolar hasta secundaria

Según el proyecto firmado este lunes por el presidente...

Códigos PIN: las 20 combinaciones que más se repiten y que conviene evitar en los celulares

El avasallante surtido de contraseñas que requiere la telefonía...

Choque en el centro de Bialet Massé deja un motociclista lesionado

En horas del mediodía de este lunes,...