Un cúmulo de emociones surcan el firmamento del universo artístico. La tristeza se entremezcla con el orgullo, el dolor dialoga con la dicha de haberlo disfrutado. La partida de Daniel Fanego atraviesa de par en par a la sociedad argentina, desde que se confirmó el jueves su ascensión a otro plano.
El talentoso actor apagó su luz física a los 69 años, tras pelearle a una dura enfermedad, pero su legado permanecerá imborrable e intacto. Cientos de colegas sintieron una daga en el corazón al conocer la noticia y muchos decidieron dedicarle bellos mensajes.
Así, Daniel propulsó a muchos famosos a expresarse en las redes sociales, como el caso de Luis Machín, quien escribió unas líneas preciosas y publicó: “Adiós amigo querido. Compartimos mucho, tuve ese privilegio. Siempre que nos vimos fue una fiesta. Mirarte era aprender. Voy a extrañar tu voz, tu presencia adentro y afuera del escenario. Adentro y afuera de la pantalla. Tu lucidez. Tu entrega. Tu humor. Era hipnótico verte. No hay muchos como vos. Te vamos a extrañar todos”.
Osmar Núñez colgó una foto muy personal con Fanego, ambos sonrientes, y redactó: “Compañero, amigo querido. Te quedás en mi corazón. Gracias a la vida, al destino, por cruzarnos. Te quiero y admito tanto, que jamás te irás del todo. Hasta siempre”. Por su parte, José María Muscari exteriorizó: “Chau Daniel Fanego, buena gira. Donde vayas vas a actuar potente y poderoso como acá. Fui feliz de trabajar con vos y conocerte, maestro de la emoción. Que en paz descanses”.
LOS FAMOSOS DESPEDIERON A DANIEL FANEGO
En tanto que Victoria Onetto se tomó un tiempo para reflexionar sobre diversas aristas de Fanego y creó un texto profundo: “Además de su inmenso legado artístico, Daniel fue un impulsor fundamental de Teatro por la Identidad, un espacio clave en la lucha por los derechos humanos y la memoria, lo que refleja su profundo compromiso con la justicia y el arte. Siempre lo recordaremos por su compromiso con el arte y por la calidez que transmitía dentro y fuera de los escenarios”.
Marcelo de Bellis le dedicó un halago muy bonito: “Lo que te vamos a extrañar Daniel. Verte actuar era verificar que la perfección existe. si es que existe. Que descanses y nos ilumines siempre. Serás siempre un faro. Maestro, Fanego”.