El gobierno nacional, a través de un comunicado oficial, recordó la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, calificándola como un “asesinato en manos de lo más oscuro del poder”.
A 10 años del hecho, el gobierno de Javier Milei solicitó o a la Justicia que continúe la investigación para que “no quede impune” y se haga justicia para las víctimas del atentado a la Amia, caso que Nisman investigaba.
El comunicado recuerda que Nisman fue encontrado sin vida en su departamento en las torres Le Parc de Puerto Madero, en Buenos Aires, y que estaba a punto de presentar ante el Congreso una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por encubrimiento en el atentado a la Amia.
Nisman los acusaba de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” en relación con el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, que según el actual gobierno, fue “un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria”.
La Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de la investigación, reafirmó recientemente la hipótesis del homicidio, vinculándolo con la denuncia de Nisman sobre el Memorándum con Irán.
Todo lo publicado sobre Nisman
Se cree que el fiscal fue asesinado por actores que buscaban silenciarlo, ya que sus hallazgos comprometían a altos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.
En la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio, y los cuatro custodios de Nisman por incumplimiento de sus deberes y encubrimiento.
El gobierno de Milei presentó ante el Congreso un proyecto de ley de Juicio en Ausencia para asegurar que los responsables del atentado a la Amia no queden impunes.
El comunicado finaliza con la confianza en que el Poder Judicial continuará la investigación para que el asesinato de Nisman no quede impune y los culpables del atentado terminen tras las rejas.