La Diputación de Córdoba ha aprobado, en su sesión plenaria celebrada este martes, la cesión, por parte de los ayuntamientos de Dos Torres, El VisoHornachuelos e Iznájar, de los terrenos para la construcción, a través del Grupo CINCO, de un total de 16 viviendas protegidas en régimen de alquiler en estos municipios. En base a este acuerdo, se construirá una vivienda en El Viso (en la calle Pintor José González), siete en Hornachuelos (Avenida Reina de los Ángeles y calle Jaén), cinco en Iznájar (en la manzana entre la Calle A y C de nueva apertura) y tres en Dos Torres (en las calles Hermita, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Florencia).
De este modo, ha indicado el portavoz del PP Antonio Martín, “estamos dando el pistoletazo de salida para la edificación de las 46 viviendas, contempladas en el Programa Plurianual de Inversiones que está previsto edificar en once municipios hasta 2026, con una cuantía global de 4.728.821 euros”.
El portavoz ha incidido en que “la vivienda es uno de los ejes prioritarios de este equipo de gobierno, ya que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y un problema que tenemos que paliar entre todos”. En este sentido, el diputado ha insistido en que “se va a proceder a la licitación inmediata, tras su aprobación, de las obras para que den comienzo en el primer semestre de este año”.
Mejora en los campamentos
El segundo de los temas elevados al Pleno institucional ha sido el de la aprobación de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, en lo relacionado con los campamentos de verano de Cerro Muriano, cuyo presupuesto conlleva un incremento de 350.000 a 380.000 euros (aumento del 8% con respecto a 2024) y que incorpora, además, una importante novedad con respecto a los turnos.
En lo que se refiere al aumento de la cuantía, Martín ha señalado que “se va a destinar sobre todo a la mejora de la restauración, con el objetivo de garantizar una comida saludable y una calidad de vida para los más de 2.000 jóvenes de toda la provincia que participan en estos campamentos”.
Por otro lado, “se incorpora una importante novedad con respecto a los turnos establecidos y se va a dividir en dos el tramo contemplado inicialmente de 8 a 12 años; así, habrá un turno de 8 a 10 y otro de 11 a 13 años; el resto de los turnos se mantiene igual”. “Creemos que esto facilita la interacción entre los chavales y facilitamos el disfrute de su tiempo libre en verano”, ha recalcado el portavoz.