FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi abrió el marcador con un magistral disparo a los 19 minutos, y el Inter Miami venció el martes 3-1 al Sporting Kansas City para eliminarlo en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Luis Suárez y Tadeo Allende aportaron las otras dianas del Inter Miami, que avanzó con un marcador global de 4-1. Enfrentará el 6 de marzo en los octavos de final al Cavalier, campeón de la Liga Premier de Jamaica.
Messi marcó también el miércoles pasado, en la victoria de Miami por 1-0 en Kansas City en el partido de ida.
Memo Rodríguez consiguió el primer gol de Kansas City en lo que va de 2025.
Miami anotó en sus tres primeros disparos de la primera mitad a pesar de que Kansas City tuvo la mayoría de las oportunidades al principio, con seis disparos, incluidos tres a puerta.
Messi filtró un pase a Suárez, quien le devolvió el balón en una larga diagonal retrasada. El argentino lo controló con el pecho en los linderos del área y venció al arquero John Pulskamp con un zurdazo pegado al palo derecho.
La gestación del segundo tanto corrió también por cuenta de Messi, con un pase perfectamente colocado hacia la trayectoria del español Jordi Alba, quien centró luego hacia el argentino Allende para el remate a los 45.
Dos minutos después, un mal toque de Jacob Davis de Kansas City derivó en el gol del uruguayo Suárez, quien realizó un complicado remate dentro del área, entre su marcador y Pulskamp.
Messi, de 37 años y quien jugó cada minuto en los primeros dos partidos de Miami, salió a los 69 el martes.
Dejan Joveljic pareció conseguir el empate 1-1 a los 40, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Rodríguez ingresó a los 58 y anotó desde fuera del área cinco minutos después.
Kansas City, que aún intenta encontrar su ritmo tras una significativa reestructuración en el receso previo a la campaña, sigue sin ganar en 2025.
Trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en exhibición
El trofeo del Mundial de Clubes que se realizará en junio en Estados Unidos estuvo en exhibición en el Estadio Chase.
El torneo, que contará con la participación del Inter Miami y potencias europeas como el Real Madrid y el Manchester City, entre otros, se llevará a cabo en 11 ciudades del país, en un formato ampliado con 32 equipos.
“Es un privilegio tener el trofeo aquí y que el Inter Miami sea el primer club que lo tenga aquí en Estados Unidos… Hay mucha emoción acumulada. Los clubes están listos. Estamos listos”, dijo Manolo Zubiria, director del torneo.
El Inter Miami abrirá el torneo de un mes el 14 de junio, en un duelo ante Al Ahly de Egipto en el Hard Rock Stadium, de 65,000 asientos, casa habitual de los Dolphins de Miami en la NFL.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.